Constantino Sotoca, consejero de Educación de Murcia, y Joaquín Buendía, director general de Formación Profesional, se reunieron ayer con una comisión compuesta por miembros del Colegio de Protésicos Dentales de Murcia, de la Asociación Nacional de Protésicos Dentales Autónomos (ANPRODENTA) y de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA España) con el objetivo de introducir mejoras que aumenten la calidad de la enseñanza en el Ciclo de Prótesis Dentales que se imparte en nuestra Región.
Durante la reunión, el Colegio de Protésicos presentó al consejero una serie de propuestas para que se introduzcan en el próximo curso académico.
Carmen Cano, la reciente presidenta del Colegio de Protésicos, manifestó su intención de colaborar estrechamente con la Consejería de Educación, de la misma forma en que lo viene haciendo con el IES Ingeniero de la Cierva, centro donde se imparte el Ciclo.
“Nuestra profesión ha sufrido en los últimos años un importante avance a nivel técnico y tecnológico”, continúa la presidenta, “por ello, es muy importante que la formación que actualmente se imparte, se adapte convenientemente a esos cambios, y para ello es necesario que los protésicos dentales colaboremos con la administración. De esta forma, los alumnos tendrán más fácil la incorporación al mundo laboral y la población seguirá teniendo acceso a prótesis dentales y epítesis faciales de gran calidad”.