El Dr. Antón-Radigales muestra la placa que le fue entregada por el Dr. Sabino Ochandiano, presidente del COEM, en presencia del Dr. Javier Alández, presidente de la Comisión Científica.

El jueves 21 de octubre a las 21 horas, en el salón de actos del Ilustre Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la 1ª Región, con lleno absoluto de asistencia, se inauguró el ciclo científico con la conferencia “Cánones de belleza, modas, manías y su relación con la Odontología Estética”, pronunciada de forma brillante y entretenida por el Dr. Manuel de Antón-Radigales y Valls (Medalla de Oro al Mérito Científico), quien fue presentado a la concurrencia por el Dr. Javier Alández, presidente de la Comisión Científica.

El conferenciante hizo un breve repaso desde la prehistoria hasta nuestros días de los cambios en la manera de apreciar la belleza, deteniéndose en el Número Áureo aplicado al ser humano y que dio lugar a la proporcionalidad de “El Hombre de Vitruvio” planteada por Leonardo da Vinci, y que ha seguido sirviendo de base para desarrollar diferentes cánones de estética (…)

(…) El Dr. Antón-Radigales demostró cómo en la práctica es casi imposible hacer coincidir esos patrones con artistas, modelos, etc., que consideramos de extraordinaria belleza. A continuación, expuso la importancia de los dientes en la expresión del individuo y cómo pueden influir en la imagen que proyectan. Seguidamente, entró ya en lo puramente profesional defendiendo que, sin menospreciar los estudios estéticos de proporcionalidad, lo importante es entender lo que el paciente quiere para que salga satisfecho del tratamiento.