InicioNoticiasTerminan las charlas ofrecidas por el COENA a los centros escolares

Terminan las charlas ofrecidas por el COENA a los centros escolares

Con la llegada del verano y el fin de las clases se produce también un paréntesis en las actividades que el Colegio de Dentistas de Navarra viene desarrollando en su marcha habitual paralizando momentáneamente las charlas de salud bucodental que el colegio imparte en los centros escolares tanto en castellano como en euskera.

Desde el comienzo del curso, los colegiados han acudido a diversos centros. El planning ha sido completo desde septiembre de 2009 hasta junio de 2010. La Dra. Cristina Baquedano acudió a los colegios San Julián, La Anunciata y Compañía de María, en Tudela y al colegio Mardones Magaña de Murchante. La Dra. Aitziber Barandiarán acudió a impartir la charla en euskera a los centros Ikastola Amaiur, Sanduzelai, Colegio Público San Francisco y Mendigoiti. En Tafalla, el Dr. Juanjo Iturralde impartió dos charlas, a 75 niños en cada una, en el Colegio Público y otra en los Escolapios. La Dra. Barandiarán volvió a repetir en la Ikastola Arturo Campión y el Colegio Público Elorri. Poco después le tomó el relevo el Dr. Josu Tamayo quien acudió al colegio Ermitaberri, Atargi, Virgen Blanca, Ezcaba, Paz de Ciganda, Monreal y Mendialdea, donde impartió las charlas tanto en euskera como en castellano.

Como se recordará, durante la campaña, se explica a los más pequeños la importancia de mantener una correcta salud bucodental. Los dentistas colaboradores también explican a los niños cómo lavarse los dientes, ayudados por la jirafa Rafa y Pinky, Se aconseja a los niños no chuparse el dedo y se les demuestra cómo con un poco de pasta dentífrica es suficiente para lavarse los dientes y el resto de las mucosas de la boca. Por otro lado, y siguiendo con la campaña “Tu sonrisa blanca y verde” que desde 2007 lleva desarrollando el Colegio de Dentistas, se explica a los niños la necesidad de ahorrar agua cerrando el grifo mientras se lavan los dientes para, de esta manera, contribuir al sostenimiento del medio ambiente.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí