InicioNoticiasLa catalana Nuria Vallcorba, primera mujer en presidir la SEPA

La catalana Nuria Vallcorba, primera mujer en presidir la SEPA

La Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA), que aglutina a más de 2.500 odontólogos, cuenta desde el 24 de mayo con una nueva Junta Directiva. Tras la finalización del XLIV Congreso Anual, celebrado del 20 al 22 de mayo en Girona, se ha procedido al relevo de los principales cargos que rigen esta sociedad científica.

Como gran novedad, una mujer será, después de más de 50 años de historia, la máxima responsable de SEPA. La escogida es Nuria Vallcorba, que ostenta también “el reconocimiento de ser la primera mujer que presidió la Sociedad Catalana de Odontología, así como la primera en recibir la medalla de Santa Apolonia del Col.legi Oficial d’Odontòlegs i Estimatòlegs de Catalunya (COEC)”, resalta la Directora de la Clínica Vallcorba de Barcelona.

La Dra. Nuria Vallcorba ha sustituido en el cargo al Dr. Juan Blanco, que ha presidido la SEPA hasta el pasado fin de semana y que en su mandato ha logrado situar a esta sociedad científica como referente nacional e internacional en el estudio, prevención y tratamiento de las enfermedades periodontales. Además, ha dado un impulso definitivo a actividades dirigidas específicamente a la sociedad general, con campañas de divulgación para promocionar el cuidado de las encías.

Junto a ella, integran la nueva Junta Directiva los doctores David Herrera (como vicepresidente), Adrián Guerrero (secretario), y Antonio Liñares, Daniel Rodrigo, Rafael Magán y Jorgina Estany (como vocales). Además, y según subraya la actual presidenta, “es especialmente reseñable la profesionalización de la gestión de esta sociedad científica”.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!