InicioNoticiasGobierno de Aragón y Colegio de Dentistas renuevan su acuerdo para el...

Gobierno de Aragón y Colegio de Dentistas renuevan su acuerdo para el programa de atención bucodental infantil

El Gobierno de Aragón ha acordado la renovación para este año del convenio de colaboración firmado con el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de esta comunidad autónoma para el desarrollo del programa gratuito de atención dental infantil y juvenil.

El programa, iniciado en 2005, tiene como objetivo prevenir las patologías bucodentales en la población de niños de 6 a 16 años, con revisiones anuales en las que se ofrece información y atención bucodental gratuita, recuerdan fuentes del Ejecutivo.

La cartera de servicios de esta asistencia dental incluye un amplio abanico de prestaciones como la revisión del estado de salud de los dientes, obturaciones, recubrimiento pulpar directo, pulpotomías, endodoncia anterior y premolar, tratamiento de caries, sellado de fisuras, exodoncias, tartrectomía o tratamiento de incisivos y caninos.

Con un presupuesto cercano al millón y medio de euros, a lo largo de 2010 se atenderá a los niños residentes en Aragón que hayan nacido entre los años 1999 y 2004.

En 2009 fueron atendidos 32.069 niños, lo que supone una cobertura del 55 por ciento del total de los niños nacidos en Aragón entre los años 1999 y 2003, ambos inclusive

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!