InicioNoticiasEl doctor García Ballesta, nombrado miembro del Comité de Evaluación Externa de...

El doctor García Ballesta, nombrado miembro del Comité de Evaluación Externa de la Universidad Autónoma de Santo Domingo

El doctor D. Carlos García Ballesta, profesor titular de Odontopediatría y académico de número de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Murcia, ha sido nombrado, por la ministra de Educación Superior de la República Dominicana, miembro del Comité de Evaluación Externa de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, y dos de sus extensiones (CURNE y CURSA).

Este procedimiento de evaluación externa se enmarca dentro del proceso de evaluación quinquenal que realizan todas las Universidades Dominicanas con el propósito de elevar la calidad de la educación superior del país. Esta Comisión (presidida por el Dr. Virgilio Meira Soares, presidente del Comité Director de Enseñanza Superior e Investigación del Consejo de Europa) la componen además, prestigiosos profesores de Canadá , México y de la misma República Dominicana.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (Primada de América) es la continuación de la Real Pontificia Universidad Santo Tomás de Aquino, creada el 28 de octubre de 1538 por el Papa Pablo III. Es la única Universidad pública del país y la más grande. En ella se forman unos 170.000 alumnos en 113 carreras universitarias.

El profesor García Ballesta también formó parte, en el pasado año, de los Comités de Evaluación Externa de otras destacadas Universidades Dominicanas, como la Universidad Pedro Henríquez Ureña, Universidad Odontológica Dominicana, y Universidad Eugenio María de Hostos.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!