InicioNoticiasMultitudinaria toma de posesión de la nueva directiva del Colegio de Dentistas...

Multitudinaria toma de posesión de la nueva directiva del Colegio de Dentistas de Las Palmas, presidida por el Dr. Héctor J. Rodríguez

Autoridades sanitarias, universitarias, económicas y representantes de los colegios profesionales de Canarias arroparon a la nueva Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Dentistas de Las Palmas (CODELP), formada por diez miembros y presidida por Héctor Juan Rodríguez Casanovas, en el acto de toma de posesión de sus cargos para el nuevo mandato 2010-2014. En la ceremonia institucional, celebrada en el salón de actos de la sede colegial en la capital grancanaria, Héctor J. Rodríguez, reelegido presidente para un segundo mandato, anunció la realización de importantes programas y convenios con instituciones y empresas con el fin de trasladar la labor profesional de los dentistas a la sociedad.

Tras destacar que la colaboración con la Administración regional seguirá siendo muy fluida y beneficiosa para la sociedad canaria, ha recordado que se trabajará en defensa de los 500 colegiados de Las Palmas y de los pacientes. “Dignificaremos la profesión con líneas de difusión científica de nuestra labor, con campañas de educación a la población y con la realización de cursos formativos”, avanzó Rodríguez Casanovas, quien añadió la potenciación de la figura del defensor del paciente.

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Mercedes Roldós, en su intervención, ante los colegiados y la nueva Junta de Gobierno del CODELP

En el multitudinario acto estuvieron presentes la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Mercedes Roldós, junto a parte de su equipo directivo, entre los que se encontraba Jorge Lahoud, director del área de Salud de Gran Canaria, Mª Inmaculada Acosta, directora de la ESSSCAN, Carmen Azpeitia Baudet, jefa del Servicio de Acreditación, Evaluación y Conciertos del SCS, Rita Tristancho, jefa de Servicio de Atención Primaria y Margarita Padrón coordinadora del Plan de Atención Dental Infantil de Canarias (PADICAN).

En su intervención, Mercedes Roldós ensalzó la importante labor realizada durante los últimos años por la junta directiva saliente, cuya colaboración con la administración sanitaria autonómica ha sido fundamental para poner en marcha iniciativas tan ambiciosas como el PADICAN, del que se beneficiarán cerca de 200.000 niños canarios, y otras muchas acciones educativas y de promoción de la salud destinadas a prevenir la aparición de patologías orales, sobre todo en edad infantil.

La titular de Sanidad también tuvo palabras de ánimo para el reelegido presidente de la institución colegial, Héctor J. Rodríguez, “que en esta nueva andadura sabrá desempeñar su responsabilidad con el mismo rigor y profesionalidad que ha demostrado en los últimos años al frente del Colegio Oficial de Dentistas de Las Palmas”.

José Manuel Navarro, vicepresidente del CODELP, hizo entrega del donativo a la Fundación Yrichel, dinero recogido por el presidente de la Fundación y sacerdote, Jorge Hernández

La consejera de Sanidad agradeció el apoyo brindado por el Colegio Oficial de Dentistas de Las Palmas durante el último mandato y trasladó a la nueva junta de Gobierno –de la que destacó su juventud y capacitación- su intención de mantener esta línea de colaboración con la institución colegial “para seguir mejorando la atención sanitaria, en este caso bucodental, de todos los ciudadanos de Canarias”.

La nueva Junta de Gobierno del CODELP está caracterizada, precisamente, por ser un equipo muy profesional y joven, integrado por seis hombres y cuatro mujeres: Héctor Juan Rodríguez Casanovas, asume el cargo de presidente; José Manuel Navarro Martínez, vicepresidente; Pablo Antonio Ramírez Marrero, secretario; Lucía Tufró Ancich, tesorera; Juan Santiago Martínez Ramos, vocal; Daniela Galván Navarro, vocal; Manuel Cáceres Arteaga, vocal; Marta Isabel Cabrera Hernández, vocal por Gran Canaria; Tibisay Viña Cabrera, vocal por Lanzarote; y Gustavo Adolfo Rodríguez Rodríguez, vocal por Fuerteventura.

Los colegios profesionales más importantes de Canarias arroparon en peso el estreno de la nueva directiva. Entre otros, estuvieron en el acto el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Las Palmas, Carlos Muñoz; el presidente del Colegio de Psicólogos de Las Palmas, Francisco Sánchez e Izaguirre; la vicepresidenta del Colegio de Graduados Sociales de Gran Canaria y Fuerteventura, Santana Trujjillo; el presidente de la Comisión Científica del Colegio Dentistas de Tenerife, Antonio Gómez Jiménez; la presidenta del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Las Palmas, Patricia Madrid Treves; el Decano del Colegio de Abogados de Las Palmas, Joaquín Espinosa; y Jonathan Torres Ramírez, presidente de la Asociación Higienistas Dentales de Canarias .

Francisco Sánchez e Izaguirre, presidente actual de la Asociación de los Colegios Profesionales de Las Palmas, intervino en el acto para defender la unión de todos los colegios en acciones comunes y como interlocutores válidos ante la administración en la confección de las políticas sanitarias y de ámbito social. Aprovechó, también, para hacer un llamamiento a la colegiación obligatoria de los profesionales como la único forma válida de regular las profesiones, ejercer un control ante el intrusismo y defender sus intereses y el derecho a la salud de los pacientes.

Nueva Junta de Gobierno del CODELP para 2010-2014

Otras autoridades se personaron en el ceremonia. Entre ellos se encontraban el consejero de Política Social y Sociosanitaria del Cabildo de Gran Canaria, Pedro Quevedo; el senador José Macías; la jefa Superior Policía Nacional de Canarias, Mª. Concepción de Vega Caamaño; el decano Facultad Ciencias de la Salud de la ULPGC, Felipe Rodríguez de Castro; y Mª. José Rodríguez Machín y José Federico Cabrera Lavers, de La Caixa.

La Junta hizo entrega de los donativos recaudados con acciones realizadas por el CODELP a la Fundación Canaria Yrichen, un cheque recogido por su presidente, el sacerdote Jorge Hernández, y a la Fundación Canaria Dental, dinero recogido por el patrono de la Fundación, el docente y médico, Juan Cabrera. También hizo entrega de un premio especial al periodista Kiko Barroso por su contribución a la difusión y promoción tanto de la labor del dentista como del prestigio de la profesión.

El acto estuvo acompañado por música clásica en directo, a cargo de violinista de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas, y de un cóctel.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!