Se ha celebrado en la histórica ciudad portuguesa de Evora, declarada Patrimonio de la Humanidad, el Cuarto Encuentro Internacional de Salud Escolar, con acreditaciones al mas alto nivel de la UNESCO, UNICEF, y distintas asociaciones internacionales de salud escolar.

La reunión ha contado también con la presidencia de la doctora María Cavaco Silva, con el patrocinio de la doctora María de Jesús Barroso Soares y con la conferencia de apertura de D. Federico Mayor Zaragoza. Destacó la nutrida participación internacional, desarrollándose el programa paralelamente en varias salas, mediante conferencias, talleres y presentación de posters.

España y la Facultad de Odontología de la Universidad Complutense de Madrid estuvieron representadas por las conferencias de los doctores Miguel Ángel López Bermejo, profesor titular de Odontología Preventiva y Comunitaria; Antonio Sáez, presidente de la Asociación Iberoamericana de Medicina y Salud Escolar y Universitaria y catedrático de la EU de Salud Pública, y Georgette Samara Shukeir, profesora de Odontopediatría; así como D. Pedro Julio Jiménez Serrano, alumno de Odontopediatría de la profesora doctora Paloma Planells del Pozo, así como destacados profesionales de la Odontología Pediátrica Española.