InicioEspecialidadesOdontologíaLo último sobre Odontología Digital

Lo último sobre Odontología Digital

Sección Odontología Digital al día
Shutterstock/NataliMis

De la mano de i2 Implantología

Después del éxito que tuvo en Gaceta Dental la sección «Fichas Clínicas», hace ya unos años, retomamos con tremenda ilusión la colaboración con este medio, claro referente en el sector odontológico nacional. La Odontología Digital será la clara protagonista de la serie de artículos, que verán la luz con carácter mensual, y que se publicarán en una sección que hemos querido bautizar como «Digital al Día» o, mejor dicho, «Di2gital al dí2a» para que nuestra filosofía de trabajo y el sello de nuestra clínica, i2 Implantología, se vea incluso desde la cabecera. Dr. Luis Cuadrado de Vicente

La Odontología Digital ha creado una nueva Odontología, ha cambiado nuestra manera de trabajar, incluso nos permite ofrecer tratamientos nuevos, más precisos, sencillos y más rápidos.

Nuestro propósito es acercar, de una manera práctica y real, clínicamente probada, al conjunto de la profesión dental, lo que, en la actualidad, aporta la Odontología Digital en el tratamiento de nuestros pacientes, objetivo primordial de nuestra profesión.

Sencillez y predectibilidad

Esta revolución puede parecer incluso agresiva. Sin embargo, en la práctica clínica todo se reduce a decidir qué quiero y qué puedo hacer, de una manera sencilla y predecible.

Esta elección dependerá de qué tipo de práctica profesional ejercemos, de la presión asistencial, de nuestra organización interna y de a qué parte de nuestro tiempo libre estamos dispuestos a renunciar.

343_DIgitalaldia
El Dr. Luis Cuadrado es el director médico de i2 Implantología y quien firma estas líneas.

Es necesario, y ese es el objetivo de esta sección, conocer la realidad clínica de estos tratamientos: qué me exigen, qué puedo obtener… el objetivo será elegir la manera en que queremos introducir o aumentar la digitalización en nuestra clínica, ponernos límites, elegir qué nuevos tratamientos podemos hacer y encajan en la filosofía de tratamiento de nuestra clínica, cuándo debo recurrir a proveedores externos de servicios, cómo debo relacionarme con el laboratorio, etc…

Por tanto, ¿cuál es la filosofía de i2 Implantología y qué va a encontrar el lector en esta sección? Para nosotros la Odontología Digital, aquella basada en el uso del escáner intraoral, ha supuesto un cambio inmenso.

Pero no solo es el escáner intraoral sino que, por primera vez, todas las piezas del puzzle odontológico encajan a la perfección, permitiéndonos, como ya hemos dicho, realizar tratamientos nuevos tremendamente espectaculares. Todas esas piezas son conceptos como el de carga inmediata en implantes, nuevos materiales odontológicos, la impresión 3D, medios de diseño y producción digitales tanto en clínica como en laboratorio…, infinidad de procesos y protocolos que encajan a la perfección.

POR PRIMERA VEZ, TODAS LAS PIEZAS DEL PUZZLE ODONTOLÓGICO ENCAJAN A LA PERFECCIÓN

Obviamente, para ver que esta incorporación ha sido atraumática y positiva, hemos seleccionado aquellos casos que encajan en nuestra manera de trabajar, sin complicaciones, buscando el lado positivo.

Compartimos experiencia

En esta sección el lector va a encontrar nuestra manera de trabajar a diario con medios digitales, qué protocolos usamos, cómo nos relacionamos con el laboratorio… En suma, nuestra experiencia, que tanto nos hace disfrutar.

Por tanto, mensualmente iremos publicando casos clínicos solucionados con protocolos totalmente digitales, explicando cómo se han solucionado y qué protocolos hemos seguido. Deseamos que os sea útil y siempre estamos a vuestra disposición para cualquier aclaración o duda.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!