InicioDestacadasEl Colegio Oficial de Dentistas de Castellón envía material bucodental en apoyo...

El Colegio Oficial de Dentistas de Castellón envía material bucodental en apoyo a Ucrania y Senegal

La sede del Colegio Oficial de Dentistas de Castellón (CODECS) acogió el lunes 14 de marzo un acto de entrega de material bucodental, en solidaridad con la población de Ucrania y Senegal. El material está destinado tanto para población infantil como adulta y está formado por más de 2.300 unidades entre cepillos dentales, dentífricos y colutorios.

Los diferentes kits fueron entregados a Cáritas Diocesana Segorbe-Castellón y a la ONG Djarama por Raquel Colón e Isabel Cadro, integrantes de la Comisión de Acción Social del CODECS.

Material bucodental para Ucrania

Cáritas es una de las organizaciones que desde la provincia de Castellón está colaborando en la recogida solidaria y envío de ayuda humanitaria a Ucrania. En total, la Comunidad Valenciana ha habilitado tres centros logísticos para canalizar toda la ayuda, y en el caso de Castellón, la recogida se realiza en un espacio cedido por la Diputación: el conocido como el Cocherón, emplazado en la avenida Valencia.

Material para Senegal

El material bucodental cedido por el CODECS, gracias a la colaboración de varias casas comerciales, también estaba destinado a Senegal. Los encargados de hacerlo llegar han sido la agrupación teatral castellonense Tian Gombau-L’Home Dibuixat, quienes una vez sobre el terreno se encargan de realizar, sin ánimo de lucro, varias funciones de sus espectáculos de títeres para la población infantil. Lo cual hace posible canalizar la ayuda solicitada por la ONG Djarama, promotora del festival del mismo nombre en Senegal.

Gracias a esta cadena de colaboraciones, el material bucodental ha llegado a Senegal el 08 de abril, tal como informan desde el Colegio Oficial de Dentistas de Castellón, y ya se encuentra en manos del alumnado de los centros escolares visitados por la agrupación teatral. Además, añaden, la ayuda a Senegal forma parte de una campaña solidaria en la que se han entregado 2.300 unidades entre cepillos dentales, dentífricos y colutorios, tanto para población infantil como adulta.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!