InicioNoticiasLa imagen de un bebé en las cajetillas de tabaco intentará concienciar...

La imagen de un bebé en las cajetillas de tabaco intentará concienciar a los fumadores chilenos

Según una información publicada por la agencia de noticias EFE, el gobierno de Chile ha anunciado que las nuevas cajetillas de tabaco llevarán la fotografía de un bebé prematuro junto con el texto «El humo del tabaco los ahoga y enferma».

En el reverso se podrá leer la frase: “Tú también puedes tener un infarto al corazón”, acompañada de una explicación:  «cada cigarrillo que fumas aumenta las probabilidades para ti y para los que te rodean». Esta impactante medida forma parte de la campaña con que el ejecutivo de ese país pretende minimizar los perjuicios que el tabaco ocasiona en la salud, también para los llamados “fumadores pasivos”.

Al parecer, las cajetillas con el nuevo mensaje estarán a la venta a mediados del mes de noviembre. La imagen escogida corresponde a un recién nacido prematuro, que demuestra en forma explícita los efectos del consumo o exposición al humo del tabaco por parte de la madre y supone una llamada de atención y de toma de conciencia, puesto que existen estudios que demuestran que recién nacidos expuestos al humo del cigarrillo tienen más riesgo de sufrir bajo peso de nacimiento y de nacer prematuramente.

Según declaraciones del ministro de Salud de Chile, Álvaro Erazo, «Existe evidencia que al momento de nacer tienen problemas de desarrollo pulmonar similares a los niños con cuadros bronquiales obstructivos».

Por lo que se refiere al texto «Tú también puedes tener un infarto», el ministro manifestó que «la evidencia internacional demuestra que el consumo de tabaco tiene un alto riesgo de producir infartos en nuestra población».

Por su parte, la doctora Marisol Acuña, jefa de la Unidad de Tabaco, señaló que el humo del cigarrillo perjudica a los que son los más vulnerables, en este caso los niños pequeños, y esa afección puede comenzar antes de que el niño nazca, en el útero materno.

«Una madre expuesta al humo del tabaco, ya sea porque fuma o su entorno fuma, puede dañar a su hijo para toda la vida y pone en riesgo la vida de su hijo».

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!