InicioNoticiasInaugurada en Murcia de la primera Plaza dedicada a los Dentistas

Inaugurada en Murcia de la primera Plaza dedicada a los Dentistas

El alcalde de la Ciudad de Murcia, Excmo. Sr. D. Miguel Ángel Cámara; la consejera de Sanidad y Consumo, Ilma. Sra. D.ª María Ángeles Palacios; el presidente del Consejo
General de Colegios de Odontólogos y Estomatólogos, Dr. Alfonso Villa Vigil, y el presidente del Colegio de Dentistas, Dr. Óscar Castro

El Ayuntamiento de Murcia ha decidido rendir homenaje a los profesionales de la salud bucodental otorgando su nombre a una plaza. La inauguración de esta “Plaza de los Dentistas Murcianos” tuvo lugar el pasado 23 de octubre.

El Excmo. Sr. D. Miguel Ángel Cámara, alcalde de la Ciudad de Murcia, fue quien presidió el acto; junto al presidente del Colegio de Dentistas, Dr. Óscar Castro, y al presidente del Consejo General de Colegios de Odontólogos y Estomatólogos, Dr. Alfonso Villa Vigil. Acudió también la consejera de Sanidad y Consumo, Ilma. Sra. D.ª María Ángeles Palacios, así como el comité ejecutivo del Colegio de Dentistas de Murcia y un buen número de presidentes y representantes de los demás Colegios Oficiales de Odontólogos y Estomatólogos de España, junto a miembros del Comité Ejecutivo del Consejo General.

Durante la inauguración de la plaza, el alcalde de Murcia describió este hecho como “un reconocimiento de toda la ciudad y de sus vecinos hacia unos profesionales de prestigio que dedican sus conocimientos y su esfuerzo al bienestar de los ciudadanos”.

El Pleno de la Corporación del Ayuntamiento de Murcia acordó, en mayo de 2008, otorgar a la antigua plaza situada en la confluencia de las avenidas Juan Carlos I y Príncipe de Asturias, la denominación de Plaza de los Dentistas Murcianos, siendo la primera vez que se homenajea de tal forma a este colectivo de profesionales del cuidado dental, no sólo en Murcia, sino en toda España.

El programa de salud bucodental para niños y el acuerdo para la atención preferente a las personas mayores con escasos recursos son dos muestras de la estrecha relación entre el Colegio de Odontólogos y el Ayuntamiento de Murcia.

Desde hace más de 15 años y a través del Programa de Salud Escolar, los niños de 6 a 12 años del municipio acuden a las dependencias municipales de Plaza Preciosa a efectuar sus revisiones y aplicación de flúor, y son remitidos a los servicios correspondientes cuando requieren de otra atención.

Más recientemente, en 2005, se puso en marcha otro programa para ofrecer una atención bucodental preferente a los mayores, a través de los servicios sociales municipales. Gracias a esta iniciativa, los pensionistas que tienen necesidad de prótesis, pueden recurrir a este servicio siempre que su coste exceda las prestaciones que facilita gratuitamente el sistema sanitario.

El presidente del Colegio de Murcia, Dr. Óscar Castro (muy sonriente en el centro de la imagen), entre el alcalde, D. Miguel Ángel Cámara, y el presidente del Consejo General de Colegios de Odontólogos y Estomatólogos, Dr. Alfonso Villa Vigil, arropado por los representantes de los colegios de dentistas de toda España que quisieron acompañarle en este importante acontecimiento

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!