D.ª Nathalie Esteban, gerente de la Federación Autismo Castilla y León, junto al presidente de Odontología Solidaria, Dr. José Manuel Díaz López-Doriga

El pasado martes, 22 de septiembre, dentro de la Gala de Premios de Gaceta Dental, la Fundación Odontología Solidaria hizo entrega de su IV Premio Odontología Solidaria a la Federación Autismo Castilla y León, como reconocimiento a la trayectoria de la entidad, mantenida desde 2003, en defensa de los derechos de las personas con autismo a tener una adecuada salud bucodental.

En concreto, pone de relieve la labor pionera de la organización en la lucha por la adecuada implantación del Protocolo de Atención Bucodental a personas con discapacidad psíquica en castilla y León y el desarrollo de proyectos de investigación sobre el acceso de este colectivo a las prestaciones bucodentales a las que tienen derecho.

El trofeo consiste en una figura de bronce a 3 dimensiones de la muela con el cepillo, emblema de la entidad, obra original del escultor valenciano Luciano González Díaz.