Carmelo Sanz ha asumido la presidencia de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria —FENIN— en sustitución de Victoriano Prim que traspasa el cargo por motivos estrictamente personales.
El traspaso de poderes se hizo efectivo desde el 1 de octubre, y a partir de esta fecha Victoriano Prim asume el cargo de vicepresidente que deja vacante Carmelo Sanz, hasta la celebración de elecciones en la federación a finales de 2010.
El resto de integrantes de la Junta Directiva de Fenin permanece sin cambios.
Carmelo Sanz es presidente de Becton Dickinson (BD) España, Portugal y Latinoamérica. Es economista con varios cursos de postgrado en la Universidad de Harvard y MBA por la Michigan State University.Comenzó su carrera profesional trabajando en la banca para Lloyds Bank y en 1988 se incorpora a BD y al sector de la tecnología sanitaria. Durante su carrera en esta compañía ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad nacional e internacional. En enero de 2000, cuando fue nombrado Director General de BD España, se incorpora a la Junta Directiva de Fenin y ha sido Presidente Sectorial de productos sanitarios de un solo uso hasta las últimas elecciones donde fue nombrado vicepresidente primero. El hasta ahora vicepresidente de la patronal de empresas de tecnología sanitaria continuará las líneas estratégicas de actuación iniciadas por Victoriano Prim centradas en el impulso a la innovación del sector y la promoción del valor de la tecnología sanitaria, respondiendo a las necesidades del colectivo empresarial representado en Fenin. El sector de tecnología sanitaria que agrupa a más de 1.700 empresas cerró el ejercicio con una facturación cercana a los 6.000 millones de euros y representa el 7% del gasto sanitario total. Fenin agrupa a más de 500 empresas que facturan un conjunto de 4.400 millones de euros anuales, esto es, el 80% del volumen del sector.