InicioNoticiasANPRODENTA insiste en pedir que los protésicos “adapten y vendan” sus prótesis...

ANPRODENTA insiste en pedir que los protésicos “adapten y vendan” sus prótesis a los pacientes

La Asociación nacional de Protésicos Dentales Autónomos (ANPRODENTA) envió, en el mes de septiembre, un comunicado a los medios de comunicación en el que solicita, una vez más, que los protésicos puedan elaborar, adaptar y vender sus prótesis directamente a los pacientes. Su presidenta, Carmen Cano se reunió el 23 de septiembre con varios diputados del Grupo Parlamentario Popular para presentarles sus propuestas de alegaciones a la Ley “Omnibus”, que aglutina cambios en 47 leyes para eliminar las trabas burocráticas el sector de los servicios en España y adaptarlo a la directiva de la Unión Europea.

ANPRODENTA declara tener el objetivo de que los pacientes “paguen menos por su prótesis” y alegan que, mediante sus propuestas, se cumpliría la Ley General de Sanidad, que reconoce el derecho a los pacientes a elegir libremente a profesionales sanitarios titulados. Consideran que los protésicos dentales sufren “una discriminación profesional” que finalmente perjudica al consumidor.

Por otra parte, entre las reformas propuestas por ANPRODENTA figura también la equiparación de la titulación de ciclo superior de prótesis dental a la de otros países europeos, por ejemplo Portugal, en los que es carrera universitaria.

Añaden que todas estas propuestas redundarán un considerable beneficio para la población, principalmente personas ancianas y jubilados, puesto que las dentaduras podrían entrar a formar parte de los catálogos de prestaciones de la Seguridad Social.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!