InicioDestacadasEl 28 de marzo comienza la X Semana de la Higiene Oral...

El 28 de marzo comienza la X Semana de la Higiene Oral con el lema “Si cuidas tus dientes, te durarán para siempre”

El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la 1ª Región (COEM) y su Fundación (FCOEM) lanzan la décima edición de su Campaña de la Salud Bucodental y Hábitos Saludables – Semana de la Higiene Oral, que tendrá lugar del 28 de marzo al 1 de abril.

Bajo el lema de este año “Si cuidas tus dientes, te durarán para siempre”, ambas asociaciones quieren poner el foco en cómo son de importantes y determinantes nuestras acciones diarias a la hora de mantener de forma adecuada nuestra salud bucodental.

Acciones diarias imprescindibles para cuidar nuestros dientes

Hay dos elementos clave a la hora de conseguir una boca sana y una sonrisa bonita que nos dure toda la vida:

  1. Mantener una buena higiene oral.
  2. Realizar la revisión anual con nuestro dentista.

Pero si estas dos acciones se acompañan de una alimentación saludable que ayude a cuidar nuestra salud oral, una correcta hidratación y evitar hábitos nocivos como el tabaco, estaremos poniendo todo de nuestra parte para poder contribuir al propósito de cuidar nuestros dientes.

Asimismo, la campaña continúa con la labor de resaltar la función del profesional de la salud oral como figura clave en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la boca.

Folleto “Si cuidas tus dientes, te durarán para siempre”
Consejos de la campaña “Si cuidas tus dientes, te durarán para siempre”.

Con el apoyo de las instituciones académicas

Como cada año más, la décima edición de la Campaña de la Salud Bucodental y Hábitos Saludables cuenta con el respaldo de las cinco universidades que imparten en la Comunidad de Madrid el Grado de Odontología:

Pero también hay colaboradores destacados como la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, grupo HM (Hospitales de Madrid), el grupo educativo Gredos San Diego, el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada y los colegios profesionales de Farmacéuticos, Fisioterapeutas, Médicos y Podólogos de la Comunidad de Madrid.

Además, la campaña ha adquirido relevancia internacional, y como muestra, la participación de la Universidad Andrés Bello de Chile y del Colegio Dominicano de Odontólogos, con quien recientemente se ha firmado un convenio.

Actividades incluidas dentro de la Semana de la Higiene Oral

El COEM y su Fundación, en colaboración con estas instituciones, llevarán a cabo diversas actividades durante la Semana de la Higiene Oral, como talleres para un correcto cepillado dental, charlas sobre higiene oral o actividades con pacientes de las clínicas, residencias y en centros de Atención Primaria.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!