Continuando con los ciclos de Formación Continuada, promovidos por la Facultad de Odontología de la Universidad Complutense bajo la dirección del profesor Dr. Jaime del Rio Highsmith, impartidos por el profesorado de la Facultad de Odontología de la UCM y con la colaboración del Colegio de Higienistas Dentales de la Comunidad de Madrid, se han celebrado los Cursos Modulares IV y V, los días 30 de mayo y 20 de junio de 2009, respectivamente.

— El Módulo IV: Odontología Conservadora II fue impartido por los doctores Lucía Güiza Márquez, Valeria Vignolo Lobato y Gabriel García García. La parte teórica trató de enfermedades dentarias (caries) y los distintos materiales para su tratamiento, así como las tinciones y las técnicas de blanqueamiento dental. En la práctica, se trabajó con los cometidos del higienista en estos temas, como son el pulido de obturaciones y la realización de blanqueamientos.
— El módulo V, Periodoncia, fue impartido por los doctores Bettina Alonso Álvarez, Ana Isabel García Kass y Victoriano Serrano Cuenca. La parte teórica trató de detección, etiología, programación, motivación y técnicas de tratamiento de la enfermedad periodontal. En la práctica se realizó, sondaje, periodontograma y raspado y alisado radicular con curetas Gracey, así como el afilado y la conservación del instrumental. Ambos módulos fueron seguidos con gran interés por los asistentes.

El Colegio de Higienistas Dentales de la Comunidad de Madrid agradece al Profesor Jaime del Río Highsmith y a su equipo la preocupación por la formación de los Higienistas Dentales, nuestro agradecimiento también a los Laboratorios, Sunstar Butler, Dentaid, Johnson & Johnson , proclínic y Kerr, que, como siempre, les han brindado su apoyo.

Asimismo, el Colegio de Higienistas Dentales de la Comunidad de Madrid ha acordado en Junta de Gobierno conceder becas para los colegiados que participan en dicho curso.