The Zimmer Institute™ es un centro de educación dinámico, situado en Winterthur (Suiza), donde los líderes de la Implantología pueden compartir sus técnicas vanguardistas en unas modernas instalaciones, dentro de una clínica virtual con pacientes simulados y modelos quirúrgicos que establecen un nuevo realismo clínico.

The Zimmer Institute™ no es sólo un lugar donde aprender a colocar implantes, es, además, un concepto de educación. Es una fase de práctica y conocimiento que existe entre colocar implantes a pacientes y colocarlos en modelos. Hay veces que el clínico tiene la suficiente formación, pero no todavía la suficiente experiencia y confianza como para empezar a trabajar con pacientes reales, The Zimmer Institute™ pretende cubrir esta etapa. Acercarse a la realidad con todas las dotaciones necesarias. Todo esto es lo que The Zimmer Institute™ pone al alcance de su mano.

Durante el pasado mes junio, se celebró una stage con los alumnos del “IV Curso Modular de Formación Continua en Implantología” que Zimmer Dental imparte en Barcelona, y cuyo director es el Dr. Federico Herrero Climent, donde los participantes pudieron planificar y realizar cirugías a los pacientes virtuales, el paso previo a sus primeras cirugías de implantes que se realizaron a finales del mismo mes.

Después del verano está prevista una segunda stage, durante los días 21 y 22 de septiembre, con un programa de cirugía avanzada de manejo de tejidos duros y blandos. Ya está abierto el plazo de inscripción para este curso.

Información:
Web: www.zimmerdental.es