InicioNoticiasOviedo se convierte en junio en la capital de la Odontología especializada...

Oviedo se convierte en junio en la capital de la Odontología especializada en nuestros mayores

La Sociedad Española de Gerodontología reúne a los más reputados expertos y a decenas de profesionales en su XX Congreso Nacional y IX Internacional sobre la materia.

Los días 2, 3 y 4 de junio Oviedo se convertirá en la capital de la Gerodontología gracias al XX Congreso Nacional e IX Internacional de la Sociedad Española de Gerodontología (SEGER). Con el Palacio de Congresos ‘Ciudad de Oviedo’ como marco incomparable, varios expertos de renombre abordarán un abanico de contenidos novedosos y de máxima actualidad con el objetivo de que este congreso sirva de plataforma innovadora y de consenso sobre nuevas técnicas.

“En los países desarrollados, la población anciana está aumentando en número y cambiando en su composición”, explica el presidente del congreso, el odontólogo ovetense Silverio Blanco del Campo. “No solo tiene cada vez un mayor nivel de cultura, más independencia y mejor condición económico, sino que también está mejorando su estado de salud general y, especialmente, el grado de salud oral”, agrega. En este sentido, apunta, la atención odontológica para adultos mayores, o Gerodontología, es cada vez más importante.

Esta realidad representa un reto para los propios ancianos, para sus familias, para la comunidad y el Estado y, sobre todo, para la comunidad sanitaria, médica y odontológica. Y es que, advierte Blanco del Campo, “la patología múltiple extrema es frecuente en la edad avanzada de la vida, con una mayor prevalencia de enfermedades invalidantes y crónicas”.

De ahí la importancia de que los profesionales que se encargan de tratar con estos pacientes cuenten con formación actualizada y conozcan los últimos avances tecnológicos, aspectos que centrarán el encuentro que acogerá la capital asturiana. “La profesión de Odontología y Estomatología tiene que participar en estas mejoras, asegurando que la educación en Gerodontología de los futuros dentistas sea amplia y competente a nivel pre y post graduado y, especialmente, con una formación profesional continuada”, apostilla el doctor.

Por este motivo, la Sociedad Española de Gerodontología tiene altas expectativas respecto a su próximo congreso, el primero que se podrá llevar a cabo tras dos años de parón. “A pesar de que seguimos luchando contra esta pandemia, creemos que la sexta ola está siendo controlada y confiamos en que podremos llevar a cabo esta cita”, indica el presidente del Congreso. Y recalca cómo “el programa científico de altísimo nivel abordará los temas más relevantes en nuestra población adulta mayor”.

Así, una de las novedades de esta cita será el desarrollo de un simposio para jóvenes dentistas en el que se podrán presentar trabajos que guarden relación con la repercusión de la infección por Covid-19 en la cavidad oral y en el estado general de la población geriátrica.

Se abordarán, además, otros importantes campos como la Implantología y la Periodoncia, entre otros. Además, gracias a la colaboración del Ilustre Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Asturias (CODES), habrá una dotación económica para premiar a los tres trabajos mejor valorados según su calidad científica.

“Oviedo nos recibe con los brazos abiertos y con el deseo de que el programa científico nos permita también disfrutar de todo el atractivo de esta ciudad”, señala Silverio Blanco del Campo, convencido de que todos los asistentes a la cita “querrán volver”.

Más información del programa y los ponentes:
congresosegeroviedo.com

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!