InicioNoticiasUn decreto del Consell autoriza a la Universidad Católica de Valencia a...

Un decreto del Consell autoriza a la Universidad Católica de Valencia a impartir Medicina, Odontología y Podología desde el próximo curso

El pasado 27 de marzo se ha aprobado un decreto que autoriza a la Universidad Católica San Vicente Mártir (UCV) a implantar en el curso 2009/2010 los títulos oficiales de grado en Medicina, Odontología y podología, según informó el vicepresidente primero del Consell, Vicente Rambla, en rueda de prensa.

El portavoz del Consell manifestó a los periodistas que la autorización se pondrá en conocimiento del Ministerio de Ciencia e Innovación para que eleve al Gobierno central la propuesta para el establecimiento del carácter oficial del título y su inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos.

La asignación del número de plazas concretas en cada curso le corresponderá al Consejo de Política Universitaria.

En la actualidad, el número de plazas de Medicina para alumnos de nuevo ingreso en la Universitat de València (UV) y la Universidad Miguel Hernández es de un total de 450. Sin embargo, en opinión de Vicente Rambla la Comunitat Valenciana continua siendo deficitaria en cuanto a número de estudiantes de Medicina con respecto a otras comunidades autónomas.

El Consell también ha aprobado el proyecto de expropiación de los terrenos necesarios para ejecutar la ampliación del Campus Riu Sec de la Universidad Jaume I. Estos terrenos están situados en el tramo comprendido entre el Barranco del Sol y la Autovía de Castellón CV-10, y están calificados en el Plan General de Ordenación Urbana de Castellón como suelo no urbanizable dotacional destinado a la ampliación del campus de la Universitat Jaume I.

Rambla hizo hincapié en el apoyo del Consell a las universidades valencianas, recordando que se gestionaron más de 91,7 millones de euros en inversiones destinadas a la construcción de los cinco parques científicos vinculados a las universidades públicas de la Comunitat Valenciana desde el año 2004. De esta cantidad, 8,9 millones de euros se destinaron al ESPAITEC de la Universitat Jaume I de Castellón.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!