InicioDestacadasSonrisas Inteligentes, la nueva era de la Odontología restauradora

Sonrisas Inteligentes, la nueva era de la Odontología restauradora

 

Sonrisas Inteligentes, la nueva era de la Odontología restauradora

Vivimos en un mundo rodeados de tecnología: chatbots, smartwatch, smartphones o los smartbuildings son solo unos pocos ejemplos del nivel de digitalización de la sociedad actual.

Y la Odontología no iba a ser menos. Desde hace varios años, el sector dental vive una época dorada en cuanto a avances tecnológicos se refiere. Y, aunque aún queda mucho por hacer, estas innovaciones tecnológicas ya permiten optimizar la labor de los profesionales de la Odontología y ayudar en la toma de decisiones para ofrecer la mejor experiencia, y el tratamiento menos invasivo, a sus pacientes.

De ahí el nacimiento del concepto “Sonrisas Inteligentes”, impulsado por los creadores del sistema Invisalign GO.

¿Qué significa el concepto “Sonrisas Inteligentes”?

“Sonrisas Inteligentes” no es más que la demostración de que la digitalización ha llegado para quedarse en la Odontología multidisciplinar. No en vano, el sistema Invisalign GO es una herramienta que abre grandes oportunidades al odontólogo restaurador y le permite adentrarse en el mundo de la alineación dental pre restaurativa y en el flujo de trabajo digital.

Por tanto, el sistema Invisalign GO no solo permite al profesional restaurador adaptarse a las necesidades de cada paciente, sino que le posibilita ser menos invasivo, más conservador, predecible y, por supuesto, más eficiente en cada uno de sus tratamientos.

Enfocado al odontólogo multidisciplinar

El odontólogo multidisciplinar no está acostumbrado a mover dientes en su práctica clínica diaria. Por ello, el sistema Invisalign Go ayuda a este tipo de profesionales a ubicar el diente en la situación ideal para el cumplimiento de sus objetivos, tratando malposiciones leves a moderadas, siempre desde el punto de vista de la máxima conservación del sustrato dentario.

Odontólogos generales, rehabilitadores o profesionales que están estudiando un posgrado en disciplinas de la Odontología multidisciplinar como la Estética, Periodoncia o la Implantología, pueden beneficiarse de las grandes ventajas del concepto “Sonrisas Inteligentes”, aumentando así el prestigio de sus clínicas.

Una mejor planificación, diagnóstico y comunicación con el paciente

El sistema Invisalign Go destaca la importancia del flujo digital en el sector de la Odontología y pone a disposición de los odontólogos herramientas que le permiten planificar, diagnosticar y comunicarse con mayor fluidez con sus pacientes.

Además, esa comunicación clara y eficiente también se produce con el resto de miembros del equipo que forman parte de los tratamientos multidisciplinares, como los profesionales de la clínica o del laboratorio.

“Sonrisas Inteligentes”, un acompañamiento durante todo el proceso

Las herramientas digitales de que dispone el sistema Invisalign Go acompañan al odontólogo multidisciplinar en cada etapa del tratamiento: desde el inicio, etapa en la que el paciente acude por primera vez a la consulta (enfocada a la aceptación del caso), pasando por la motivación del paciente, hasta llegar a la finalización del tratamiento.

Estandarización del movimiento dental

Por último, la integración del sistema Invisalign Go supone la estandarización del movimiento dental en el cuidado oral integral para mejorar la experiencia del paciente y, por tanto, mejorar su salud estética y bucodental.

Como has podido comprobar, el sistema Invisalign Go es una herramienta que cuenta con la tecnología más puntera, comprometida con la salud del paciente y la labor del profesional multidisciplinar, y que permite ofrecer tratamientos menos invasivos a los pacientes. Por ello, es la manera más inteligente de que un dentista proporcione sonrisas a sus pacientes.

¡Únete al equipo de “Sonrisas Inteligentes” !

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!