InicioNoticiasCampaña para frenar la venta de medicamentos en Internet

Campaña para frenar la venta de medicamentos en Internet

Conscientes de que la colaboración ciudadana es fundamental, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha puesto en marcha, desde febrero pasado, una “Campaña contra la venta de medicamentos en Internet” en la que intentan concienciar a la población de los peligros para su salud que representa esta actividad prohibida y fraudulenta.

Infracción muy grave
La campaña hace hincapié en que“Vender medicamentos de prescripción médica a través de Internet está prohibido en España por la Ley 29/2006 de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios (BOE 178, de 27 de julio de 2006). Hacerlo se considera una infracción tipificada como muy grave.

En cuanto a la venta por Internet de aquellos medicamentos que no requieren receta, está pendiente de desarrollar la normativa específica que permita hacerlo garantizando que sólo lo hace una oficina de farmacia autorizada sometida a los controles necesarios.”

Riesgos para la salud
En la información que la Agencia hace llegar a los consumidores se puede leer lo siguiente: “Más de la mitad de los medicamentos que circulan a través de Internet son falsificaciones, fabricadas a partir de sustancias no autorizadas, de baja calidad o con efectos tóxicos. Son numerosos los casos de daños irreparables a la salud de las personas que han consumido medicamentos falsificados.”
Además, “los fabricantes y suministradores de estos productos no son supervisados por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), por lo que su fabricación y transporte pueden hacerse en condiciones que afecten a su calidad”.

Para comprar medicamentos de forma segura. la AEMPS aconseja acudir a las oficinas de farmacia legalmente autorizadas, previa consulta con el médico u odontólogo en el caso de medicamentos que requieran receta, ya que “las oficinas de farmacia son el único establecimiento seguro para adquirir medicamentos”.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!