InicioNoticiasMultitudinaria participación en el Día del Protésico Dental

Multitudinaria participación en el Día del Protésico Dental

En el marco de las II Jornadas de Prótesis Dental, organizadas por el Colegio Profesional de Protésicos Dentales de la Comunidad de Madrid (COLPRODECAM), se ha celebrado el 13 de marzo, en el Hotel Velada Madrid— la fiesta anual con que esta entidad colegial rinde homenaje al reconocimiento oficial de su profesión: el Día del Protésico Dental.

El acto comenzó con unas palabras del secretario general del Colegio, D. Ángel Luis Romero de Miguel, recordando el reconocimiento legal de la profesión con la publicación de la Ley 10/86, de 17 de marzo, acto del que se cumplen 23 años, si bien en la práctica es más de un siglo el tiempo que cumple la profesión de técnico dental. A lo largo de todo este lapso se ha logrado un gran avance, caro ejemplo es la constitución de los colegios profesionales y, como nexo de unión, el surgimiento del Consejo General de Colegios de Protésicos Dentales. No menos importante es la organización de jornadas técnicas, el reconocimiento obtenido a nivel internacional.
“Estamos posicionados en la sociedad de la manera que merecemos, aunque esto no es suficiente” —apuntó el secretario del Colegio de Madrid— “y debemos seguir luchando”, “pues todos unidos tenemos la fuerza para que se nos reconozca”.

II Reconocimientos a la Excelencia.
Los Premios a la Excelencia del Colegio de Madrid en su segunda edición recayeron en las siguientes empresas:
En primer lugar, se premió la Excelencia del Producto del año 2008, galardón que correspondió a Odilux, de la empresa Unidesa-Odi. Recogió el mismo, de manos de D. Esteban Mayoral Ordóñez, D. Antonio López, adjunto a la dirección general de la empresa.

El Premio a la Excelencia en la categoría de I+D+i fue para la empresa GT Medical. El presidente del Colegio, D. Juan José Navarro, entregó la placa conmemorativa a D. Tomás de Andrés, en representación de la firma.

Por lo que se refiere al Premio a la Excelencia en el servicio, se lo llevó la Asociación Española de Protésicos Dentales ASOPRODENTES. Lo recogió, de manos de D. Carlos Machuca, vocal del Colegio, D.ª Manuela Rodríguez-Torices Sanz, presidenta de la Asociación.

El cuarto reconocimiento a la Excelencia, el que se otorga a una empresa externa a la prótesis dental pero que ofrece un servicio al protésico, recayó en el Grupo Fidotec. D. Enrique Díaz Mayoral hizo entrega del mismo a D. Jesús Villarreal.

Para terminar, el Premio a la trayectoria profesional de la empresa fue para Bredent. Lo recogió, de manos de D. Juan Carlos Mejía Real, D.ª Ana Martínez, representante de Bredent.

El Concurso de Poesía y Narrativa del COPRODECAM celebra su VII edición y entregó el Primer Premio a D. Erico Rodríguez Torices Sanz por su obra "Fantasía".

En la VIII Edición del Concurso de Fotografía, la ganadora del primer premio fue Marcia Rodrigues Qeumejian con su obra “Dos caballitos de pura retención”. El segundo premio fue para D. Jorge Reyes Minguillán por su fotografía titulada “¿Funcional o estética?”. Se lo entregó D. Joaquín Madrueño, vocal del Colegio.

El acto termino con una actuación flamenca.

Hubo palabras de agradecimiento para la amplia representación de los Colegios Profesionales de otras zonas geográficas que acudieron a la celebración, como D. Miguel Ángel Santacruz, presidente del Colegio de Alicante; D. Manuel Ruiz Ajenjo, presidente del Colegio de Cantabria; D, Juan Carlos Gavira Tomás, presidente del Colegio de Castilla-La Mancha; D. Artemio de Santiago González, presidente del Colegio de Castilla y León; Sr. Josep Vintró i Vallés, vicepresidente del Colegio de Cataluña, y D. Pedro José Olivares Pérez y D. Julián Castillo Fraile, secretario y ponente de cultura (respectivamente) del Colegio de Castellón y Valencia. Para la Asociación Nacional de Protésicos Dentales, ASOPRODENTES, representada en su presidenta, D.ª Manuela Rodríguez-Torices Sanz.

Por último, hubo un agradecimiento muy especial a todas las empresas colaboradoras que han prestado su apoyo tanto a las II Jornadas de Prótesis como al Día del Protésico Dental.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!