InicioNoticiasLa Dra. Blasco representó al COENA en las actividades del Día Mundial...

La Dra. Blasco representó al COENA en las actividades del Día Mundial contra el Cáncer

Con motivo de la celebración del Día Mundial contra el Cáncer, el 4 de febrero, el Colegio de Dentistas de Navarra (COENA) estuvo presente en una rueda de prensa organizada por el Departamento de Salud del Gobierno de la Comunidad Foral, representado por la odontóloga Dra. Ana Blasco, que comparte la doble vertiente como profesional de la salud y afectada por el cáncer de mama.

Como se recordará, a iniciativa de la Dra. Blasco el Colegio de Dentistas de Navarra desarrolló, junto al Departamento de Salud del Gobierno de Navarra, unos protocolos para el cuidado de la boca durante la quimioterapia. Por este motivo ha estado presente en la rueda de prensa que ha sido grabada y emitida en las 4 cadenas de radio nacionales que operan en Navarra (SER, COPE, RNE, y Onda Cero), además de Euskadi Irratia Telebista.

Junto a la Dra. Blasco, quien ha hecho especial hincapié en la actuación que pueden hacer los dentistas, previa a la quimioterapia, para mejorar la calidad de vida de los pacientes, también ha intervenido la Consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Ilma. Sra. D.ª María Kutz, haciendo un llamamiento a la confianza hacia la sanidad Navarra, pionera en investigación, y enviando un mensaje de esperanza, ya que uno de cada tres navarros y una de cada cinco navarras serán diagnosticadas de un tumor maligno.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!