InicioNoticiasLa UEM acoge el II Modulo del programa Aula Europea de Odontología,...

La UEM acoge el II Modulo del programa Aula Europea de Odontología, con la fotografía digital como tema central

Un total de 100 profesionales se han dado cita, el 31 de enero en el Campus de Villaviciosa de Odón de la Universidad Europea de Madrid para asistir a esta a convocatoria en la que, bajo la dirección del doctor Jaime Jiménez García y con Daniel Blanco Fernández, como profesor, se abracaron todos los conceptos teóricos y prácticos relacionados con la fotografía digital dental.

“La fotografía digital mejora la precisión en las técnicas de Odontología”. Así lo ha señalado el doctor Jaime Jiménez, director del Módulo de Implantología de “Aula Europea de Odontología de la Universidad Europea de Madrid”. La realización de fotografías digitales en un expediente odontológico permite tener una visión global del tratamiento del paciente y consultar en todo momento su evolución y resultados. “Si bien es cierto que las innovaciones en este campo aportan muchas ventajas para los profesionales y para los propios enfermos, esta técnica no se utiliza demasiado por la falta de formación continuada específica en esta parcela”, asegura este especialista. “De ahí la importancia de la celebración de este curso de formación y actualización para profesionales”.

En esta reunión se ha puesto de manifiesto la conveniencia de implantar este tipo de técnicas que, por ejemplo, “dotan de una mejor presentación a trabajos de alta calidad científica que, de lo contrario, podrían ser desestimados en congresos y reuniones”, asegura el doctor Jiménez. El empleo de la fotografía digital en los expedientes tiene también un valor añadido para los profesionales: su validez como prueba en caso de existir problemas legales.

La Universidad Europea de Madrid, con más de 10.400 alumnos, pertenece a Laureate International Universities, primera red mundial de universidades privadas. Esta red reúne 28 instituciones de educación superior en 20 países del mundo, con más de 500.000 estudiantes entre sus 42 campus y online.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!