InicioNoticiasProtagonistas“Expodental es nuestra feria”

“Expodental es nuestra feria”

Expodental, “la feria más grande del sector”, cumple dieciocho ediciones y un nuevo éxito que se traduce en cifras: casi 12.000 metros cuadrados de exposición sobre los que se darán cita 225 expositores.

El Salón Internacional de Equipos, Productos y Servicios Dentales volverá a abrir sus puertas —como siempre, en el recinto ferial Juan Carlos I de Madrid— los días 11, 12 y 13 de marzo. Conviene no faltar.

Pregunta. A menos de un mes de su apertura, ¿qué número de firmas compondrán la oferta de Expodental y a cuántos metros cuadrados asciende la superficie total de exposición? ¿Se han superado, nuevamente, las expectativas?
Respuesta. 225 expositores estarán en la próxima Expodental con una superficie de 11.818 m2 frente a 10.597 en la pasada edición.

P. ¿A qué se debe, en su opinión, el creciente éxito de Expodental a lo largo de estas ocho ediciones?
R. Es la feria más grande del sector, es nuestra feria, las casas comerciales pasan mucho tiempo preparándola y es el sitio donde se presentan más novedades. Cada año hemos ido mejorando y ahora es una cita indiscutible para los profesionales.

P. Este año, además, expositores y visitantes van a poder disfrutar de mayor comodidad gracias a las obras iniciadas por IFEMA en el recinto ferial. ¿Qué reformas se han llevado a cabo exactamente?
R. Se están realizando obras en pabellones, parking, etc. Pero sobre todo han terminado una cosa comodísima que son las cintas de avance automático que van de norte a sur y hacen más cómodo el acceso a los pabellones andando.

P. ¿Va a ser significativa la presencia internacional? ¿Tenemos una industria competitiva?
R. Sí, cada año crece la presencia internacional. Expodental tras la feria de Colonia, es la más importante de Europa y muchas casas comerciales extranjeras no quieren perdérsela.

Nuestra industria es muy competitiva, así como nuestros profesionales, que se ocupan de estar “a la última” y conocer las nuevas tecnologías.

P. Expodental se ha promocionado en Estados Unidos gracias al acuerdo alcanzado por IFEMA con el departamento de Comercio de ese país. ¿Han podido comprobar ya los resultados de este convenio o habrá que esperar al final de la feria para valorarlo?
R. Las buenas relaciones entre Estados Unidos y España, se están dejando ver en muchos ámbitos, no dudo que incluirá a Expodental.

P. ¿Se han incrementado también el número de presentaciones y otros actos organizados por los expositores? ¿La organización de Expodental ha preparado algún programa de actividades paralelas?
R. Expodental es una feria profesional y comercial y así queremos que siga, no se va a realizar ningún tipo de actividad paralela.

La feria se desarrolla en una ciudad muy interesante como es Madrid, que cuenta con una amplia oferta tanto cultural como de ocio, lo que creo que es un complemento para venir a visitarnos.

P. En sus reiterados contactos con firmas expositoras y visitantes profesionales, ¿qué impresiones ha recibido en cuanto a la rentabilidad de asistir a Expodental comparada con otras manifestaciones feriales? ¿Qué porcentaje, en su opinión, repite presencia cada año?
R. Todas las empresas repiten, y es más, aumenta en número de contratación de metros cada año. Hemos solicitado dos pabellones para la próxima feria del 2006, ya que muchas empresas se han quedado con ganas de asistir y no lo han hecho por falta de espacio.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!