Los Dres. Óscar Castro Reino y Rodolfo Castillo, presidentes del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos y del Colegio Oficial de Médicos de Murcia

El Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Murcia y el Colegio de Médicos de la misma región, a través de sus presidentes, los Dres. Óscar Castro Reino y Rodolfo Castillo, han firmado un convenio de colaboración por el que reducirán el importe de la cuota colegial para los médicos estomatólogos que se adscriban a ambas instituciones. Actualmente, en la Región de Murcia son más de 120 los profesionales que tienen doble colegiación y que se verán beneficiados por esta iniciativa.

Para el máximo representante de los médicos murcianos,“El acuerdo al que hemos llegado satisface la legítima aspiración de una parte del colectivo médico y facilita que aquellos que estén solamente en uno de los colegios tengan más fácil la opción de hacerlo en los dos”.

Por su parte, Óscar Castro ha señalado que “en épocas de crisis lo que se busca es unir y no separar. Este convenio es un nexo de unión entre ambos colegios y demuestra la sensibilidad de ambos instituciones para mejorar la situación de los colegiados”.

El acuerdo, pionero en nuestro país, abre un camino para los colegios profesionales de otras Comunidades Autónomas y sirve de ejemplo a futuros convenios en otros puntos del país.