InicioNoticiasII Congreso de la FIPP

II Congreso de la FIPP

En la “isla del encanto”, San Juan de Puerto Rico, donde se erige un moderno centro de convenciones, los miembros de la Federación Iberopanamericana de Periodoncia se reunieron para disfrutar del Segundo Congreso Iberopanamericano de Periodoncia del 29 de Noviembre al 1 de diciembre bajo la presidencia del doctor Carlos Quiñones.

Un número cercano a los 500 congresistas, que llegaron desde los diferentes países federados compartió el programa científico, muy actualizado, que estuvo dirigido a analizar el presente y futuro de la periodoncia y de la implantología. Es muy importante resaltar que la exposición de las experiencias clínicas y los resultados de la investigación realizada en esta parte del mundo, demostrando protocolos y técnicas quirúrgicas en búsqueda siempre de los mejores resultados que consideran la estética, con resultados estables y duraderos han sido temas que mantuvieron a los participantes muy interesados en este quehacer científico.

Además, la calidez de los anfitriones que ofrecieron un programa social que tuvo excelente acogida ha servido para estrechar los lazos afectivos, uno de los motivos principales de este congreso.

En el marco del congreso también tuvo lugar la Asamblea General Ordinaria de la Federación Iberopanamericana de Periodoncia. Ésta se realizó el pasado el 1 de diciembre con una asistencia de treinta y ocho representantes de Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Chile , Ecuador, España, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, Portugal, República Dominicana, USA, Uruguay y Venezuela; Brasil no tuvo representante y se aceptó como nueva sociedad miembro a la de Guatemala, elevando el número de sociedades federadas a dieciocho.

Durante la asamblea, el presidente saliente, doctor Carlos Quiñones presentó un informe de la situación actual de la FIPP e hizo mención de la colaboración de la industria para la realización de este congreso. Informó que 4 patrocinadores Oro, 2 patrocinadores Plata, 3 patrocinadores Bronce, 1 editorial patrocinadora, un total de 26 empresas presentes en ExpoFIPP, han sido el sustento económico principal para el desarrollo de las actividades de la federación en estos últimos tres años. Esta fue también oportunidad para la regularización de las cuotas anuales de las sociedades federadas; el reconocimiento de la asamblea a la función del Tesorero de la FIPP se manifestó en la re-elección del doctor Julio Galván, de España; con una votación unánime.

El doctor Hugo Romanelli, de Argentina, asumió la Presidencia hasta el 2009. Dentro de su proyecto de trabajo ha presentado diferentes comités de trabajo que, basados en todo lo avanzado hasta el momento vislumbran el progreso de la federación que será apreciado por todos quienes la integran, siendo más importante aún el beneficio que se extiende a la población que necesita de la aplicación de los avances científicos y tecnológicos dentro de la periodoncia.

La doctora Lilian Málaga, de Perú, quien ya se desempeñaba como secretaria general de la FIPP, continuará con su trabajo clave en la institución, ahora junto al doctor Romanelli. La integración y participación activa de los miembros ya se aprecia gracias a su inagotable labor; y para reforzar el equipo de trabajo, la doctora Gaby Malpartida, de Perú desempeñará las funciones de editor, quien junto a representantes de todas las sociedades federadas, hará más activa la comunicación de las noticias y de la labor científica en la federación.

El evento culminó con mucha expectativa por el próximo reencuentro que tendrá lugar en Argentina. La doctora Martha Teodoro, presidenta del Tercer Congreso Iberopanamericano que se realizará en noviembre de 2008 en Buenos Aires, mostró las cualidades turísticas de Argentina que invitan a visitar este lindo país. También informó los avances de la organización de este congreso que cuenta con un muy interesante programa científico integrando a otras especialidades, lo que hace prever que el futuro de la federación es muy prometedor. no sólo por la calidad científica, sino también por el espíritu de hermandad que se revive en cada congreso desde 1972 cada tres años.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!