InicioNoticiasEl COEM apoyará a diversas organizaciones solidarias del sector dental

El COEM apoyará a diversas organizaciones solidarias del sector dental

Foro informativo del Colegio de la I Región

Foro informativo del Colegio de la I Región

Con un notable éxito de asistencia, se ha celebrado, el pasado miércoles 14 de enero, en la sede de Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM), un foro informativo sobre ONGs Dentales.Tras el mismo, el Colegio ha creado un registro o grupo de ONGs y asociaciones a las que prestará su apoyo y del que encontrarán más información en la página web del Colegio: www.coem.org.es

En esta sesión informativa participaron, junto al presidente del Colegio, Dr. Sabino Ochandiano, y el presidente de los Foros de Actualidad, Dr. Vicente Jiménez, los representantes de las principales organizaciones solidarias del sector, como los doctores Guillermo Manzano, de Dentistas sobre ruedas; Miguel Ángel Perea, vicepresidente de Dentistas sin fronteras; Francisco Rojas, presidente de Dentistas sin límite; David González Alarcón, de Zerca y Lejos; Jorge Velázquez Pacheco, de Odontología Solidaria; Ignacio Calatayud, de DentalCoop; además de las doctoras Nuria y Margarita Serrano.

Tras la celebración de este foro informativo, El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región constituirá un registro o grupo de ONGs y asociaciones al que prestará su apoyo desde el punto de vista organizativo, de comunicación y en función de los casos, económico.

Además, en su página web, el COEM ha incluido un documento con los requisitos que solicita a las ONGs y asociaciones dentales que quieran formar parte de este grupo.

Son los siguientes:
1. Estar legalmente constituidas y debidamente inscritas en el correspondiente Registro administrativo (Registro de Organizaciones no Gubernamentales de Desarrollo adscrito a la Agencia Española de Cooperación Internacional). http://www.aecid.es/
2. Tener implantación en el territorio español según su título constitutivo.

3. Carecer de fines de lucro.

4. Tener como fines institucionales primordiales, en concordancia con los fines establecidos en sus estatutos y con carácter prioritario y habitual, la realización de las actuaciones y actividades de acción social relacionadas con las siguientes áreas y colectivos:
Sus fines institucionales primordiales se dirigirán a la atención de las personas y los colectivos que se encuentran en situación o en riesgo de exclusión social en la prevención, promoción de la salud bucodental y su tratamiento así como la promoción del voluntariado relacionado con estos fines.

5. Estar constituidas como plataformas o personas jurídicas similares, cuya finalidad sea trabajar en favor de los colectivos más vulnerables de la sociedad en el ámbito de la promoción de la salud bucodental y su tratamiento así como la promoción del voluntariado relacionado con estos fines.

Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

6. Disponer de la estructura y capacidad suficientes para garantizar el cumplimiento de los objetivos, acreditando la experiencia operativa necesaria para ello.

7. No encontrarse incursa en ninguna de las circunstancias contenidas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley General de Subvenciones.
(La justificación por parte de las personas o entidades de no estar incursos en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario o entidad colaboradora, señaladas en los apartados 2 y 3 de este artículo, podrá realizarse mediante testimonio judicial, certificados telemáticos o transmisiones de datos, de acuerdo con lo establecido en la normativa reglamentaria que regule la utilización de técnicas electrónicas, informáticas y telemáticas por la Administración General del Estado o de las comunidades autónomas, o certificación administrativa, según los casos, y cuando dicho documento no pueda ser expedido por la autoridad competente, podrá ser sustituido por una declaración responsable otorgada ante una autoridad administrativa o notario público).

8. Se valorará además: probada experiencia y capacidad de gestión en proyectos de Emergencia y Ayuda Humanitaria en el ámbito de la salud bucodental. Se valorará especialmente la capacidad logística de la ONG y/o asociación para implementar con celeridad la puesta en marcha de la ayuda humanitaria y las acciones de voluntariado.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!