InicioNoticiasEl doctor Orlando Monteiro da Silva repite como presidente de la OMD

El doctor Orlando Monteiro da Silva repite como presidente de la OMD

Por tercera vez consecutiva, el doctor Orlando Monteiro da Silva ha sido elegido bastonario (presidente) de la Orden dos Médicos Dentistas (OMD) para el próximo trienio 2007/2009. Monteiro da Silva ha obtenido la victoria con un 57,7 por ciento de los votos, frente a la candidatura opositora, encabezada por el doctor Americo Afonso, que ha conseguido el 42,3 por ciento.

La toma de posesión de los nuevos órganos sociales de la OMD, tuvo lugar el 13 de enero de 2007 en el Palacio da Bolsa, en la ciudad portuguesa de Oporto.

A la concurrida ceremonia asistieron representantes de los más altos cargos de la magistratura portuguesa, de las más significativas instituciones y de otras órdenes profesionales.

El ministro de Salud, António Correia de Campos, reiteró en su intervención las promesas de apoyo de su ministerio a la Ordem dos Médicos Dentistas para resolver los problemas de salud oral de los portugueses. Hizo referencia, en concreto, al éxito conseguido mediante el Programa Nacional de Promoción de la Salud Oral, destinado a la población infantil y adolescente que, para este año, cuenta con cinco millones de euros.

Por su parte, el presidente de OMD, doctor Orlando Monteiro da Silva, afirmó que, entre sus principales tareas para el próximo trienio figura la integración de los servicios de medicina dental en el Sistema Nacional de Salud, de modo que sea accesible para todos los portugueses, ya que, en su opinión, la mayor parte de los ciudadanos portugueses no pueden acceder a las prestaciones de la medicina dental.

Monteiro da Silva, agradeció sus palabras de apoyo al ministro de Salud.

Declaró que el enorme crecimiento experimentado por la Ordem en los últimos años ha provocado el que las actuales instalaciones que integran su sede se hayan quedado pequeñas para los nuevos desafíos que el colectivo se plantea, según su presidente. “Necesitamos espacio para la implementación, en la futura sede, de un centro de formación continua, así como de un museo nacional de medicina dental”.

Por este motivo, le ha propuesto a la Câmara do Porto la adquisición de un edificio, de los varios que dispone no susceptibles de ser utilizados para otros fines, lo que supondría también una forma de asegurar la presencia de la institución en la ciudad.

La respuesta de la Cámara ha sido favorable y la Ordem podrá utilizar las instalaciones de Quinta da Bonjóia, donde podría llegar a construir un verdadero campus profesional de la medicina dental abierto a la ciudad, desde el que se promoverán también entre la población estilos de vida saludables.

El nuevo bastonario mantiene su voluntad de situar a los dentistas en primera línea de la ética, la excelencia y la calidad profesionales.

El pasado 15 de noviembre de 2006, Orlando Monteiro da Silva fue elegido en Bruselas presidente del Council of European Dentists (CED).

Este Consejo de Dentistas Europeos representa a más de 300.000 dentistas en todo el continente. Se trata de una asociación fundada en 1961, en la que se integran 31 órdenes y asociaciones profesionales de la medicina dental de 29 países.

Entre los objetivos de CED figura el de promover los intereses de la profesión dentro de la Unión Europea, así como impulsar una odontología de calidad para todos los europeos.

El presidente de la OMD, que pertenecía ya a la dirección de esta organización, ha sido elegido presidente de la misma con un 70 por ciento de los votos. Se trata de la primera ocasión en que un portugués ocupa tal cargo.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!