InicioNoticiasTecnología láser: La Odontología del siglo XXI

Tecnología láser: La Odontología del siglo XXI

IX Congreso de la SELO

IX Congreso de la SELO

Conscientes de que el láser ha dejado de ser una posibilidad futura para convertirse en una
herramienta cada vez más presente en las clínicas dentales y que con total seguridad muy pronto se convertirá en imprescindible, cerca de 125 profesionales, entre odontólogos, estomatólogos, higienistas dentales y personal auxiliar, se han congregado en la ciudad de Salamanca durante los días 28 y 29 de noviembre para asistir al IX Congreso de la SELO, la Sociedad Española de Láser Odontoestomatológico.

Allí, durante esas dos jornadas, independientemente de su experiencia y conocimientos acerca de esta tecnología han podido resolver sus dudas y acercarse un poco más a las enormes posibilidades que ofrece el láser en sus consultas, gracias a un programa de conferencias concebido para adecuarse a todas las necesidades, ya que incluía tanto nociones fundamentales como conocimientos más avanzados. Y siempre desde un punto de vista eminentemente práctico.

Según nos comentaba la doctora María J. Pérez Rodríguez, presidenta del Comité Organizador de este noveno Congreso de SELO, el uso del láser dental, pese a que ha ido ganando adeptos en los últimos años, continúa teniendo escasa presencia, ya que en un país como España, con casi 24.000 dentistas colegiados, los equipos láseres rondan la cifra de 500. Además, se da el caso de que hay profesionales que poseen más de uno.

Sin embargo, el láser resulta de mucha utilidad en diversas ramas o especialidades de la Odontoestomatología, como Conservadora, Periodoncia, Cirugía de tejidos blandos y duros, Ortodoncia e Implantología, entre otras.

Los organizadores han cuidado de que todos los tipos de láser que pueden emplearse en odontología cuenten con presencia en el congreso. Además, a la hora de seleccionar a los conferenciantes, se tuvo en cuenta su experiencia como usuarios de esta tecnología en las distintas especialidades.

De gran utilidad han resultado también las numerosas comunicaciones científicas presentadas a lo largo del congreso.

Como novedad, este año la Sociedad Española de Láser Odontoestomatológico incorporó una I Reunión conjunta Hispano-Lusa con la Ordem dos Médicos Dentistas, aprovechando la cercanía de la ciudad de Salamanca con nuestro país vecino.

Se celebró también la tercera edición de la Reunión para Higienistas Dentales y Auxiliares. En esta ocasión, además de incluir conocimientos básicos del láser para estos profesionales, se habló de las normas de seguridad sobre el láser que debe conocer el personal auxiliar, así como de blanqueamiento dental y el tratamiento de la hiperestesia dentinaria.

Tanto los odontólogos y estomatólogos como los higienistas dentales tuvieron ocasión de asistir a cursos de capacitación en el manejo del láser.

Por último, merece una mención aparte la exposición comercial, ya que por primera vez la SELO ha conseguido que pudieran estar presentes la práctica totalidad de las firmas que comercializan en nuestro país los diferentes tipos de láser.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!