InicioNoticiasMás de 350 asistentes en el II Maratón de Casos Clínicos de...

Más de 350 asistentes en el II Maratón de Casos Clínicos de Ortodoncia Interdisciplinar de la Fundación Jiménez Díaz

El pasado sábado 23 de febrero tuvo lugar la segunda edición del Maratón de Casos Clínicos Interdisciplinares, a cargo del servicio de Ortodoncia de la Fundación Jiménez Díaz. Una ocasión para dar a conocer la importancia de la colaboración entre las distintas especialidades médicas
para la resolución de casos complejos.

El servicio de Ortodoncia de la Fundación Jiménez Díaz pone de manifiesto con esta jornada la evidente necesidad de la interactividad entre especialistas para la resolución de casos complejos y la mejora de resultados. En esta ocasión los ortodoncistas estuvieron acompañados por expertos en prostodoncia, endodoncia, periodoncia, estética y cirugía maxilofacial.

La Jornada, organizada por la Dra Margarita Varela, jefe de la Unidad de Ortodoncia y directora del programa de Postgrado de la FJD, se desarrolló con un programa superintensivo de 12 horas de duración casi ininterrumpidamente.

Se presentaron y discutieron 30 casos clínicos con aspectos interdisciplinares de ortodoncia, prótesis, periodoncia, endodoncia, odontología restauradora y estética, cirugía oral y maxilofacial y psiquiatría.

Cada uno de los 30 casos clínicos estuvo acompañado por la intervención de varios expertos que dieron respuesta a los interrogantes que ha suscitado su resolución. Todo ello con una metodología dinámica e innovadora. Se trata de una actividad centrada en la ortodoncia, pero de gran utilidad para todos los profesionales que consideren como parte de su desarrollo profesional la integración en equipos interdisciplinares.

Actuaron como ponentes los doctores José Alonso del Hoyo, Javier Álvarez Carlón, Patricia Arrieta, José Botella, Eugenia Cabaña, Miguel Carasol, Jesús Carrascal, Rafael Cisneros, Magdalena Díaz de Atauri, Eduardo garcía-Camba, Mar Hernández de Felipe, Ricardo Fernández, Silvia Jiménez, Luis Flores, Vicente Jiménez, Dolores Martínez, Sabino Ochandiano, Juan Claudio Pereda, Marina Población, José Rábago, Luis Sánchez Gutiérrez, Tomás Sastre, Margarita Varela y Cesar Ventureira.

Esta iniciativa se enmarca en las actividades científicas extramurales que vienen siendo una larga tradición en el Servicio de Ortodoncia de la Fundación Jiménez Díaz desde su creación hace más de 50 años, y que ha auspiciado el paso por su Aula Magna de insignes ortodoncistas internacionales y nacionales como Steiner, Ricketts, Zachrisson, Lageström y tantos otros.

El II maratón cumplió todas las expectativas de los profesionales asistentes en cuanto a calidad científica, cantidad de información y originalidad metodológica y estuvo a la altura del nivel de institución sanitaria puntera en nuestro país de la Fundación Jiménez Díaz.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!