InicioNoticiasMadrid inauguró la campaña de revisiones gingivales de SEPA y Colgate

Madrid inauguró la campaña de revisiones gingivales de SEPA y Colgate

El 14 de marzo, en Madrid, Colgate y la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA) inauguraron la segunda edición de la Campaña de Revisiones Gingivales Colgate Total. Durante doce horas ininterrumpidas se llevaron a cabo revisiones de encías gratuitas en un impresionante trailer/consulta de 11 metros de largo y 40 toneladas de peso con cuatro consultas ambulantes. Gracias a esta segunda edición, los españoles podrán comprobar cómo evoluciona la salud de sus encías, conociendo sus necesidades bucodentales específicas y recibiendo adecuados consejos para mantener las enfermedades periodontales a raya.

Junto con Madrid, Sevilla, Valencia y A Coruña son las ciudades españolas elegidas para albergar esta segunda edición de la Campaña de Salud Gingival Colgate Total
La Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA) y Colgate reanudan esta Campaña Ibérica (España y Portugal) para dar a conocer la importancia de cuidar dientes y encías, difundir adecuados hábitos preventivos, e informar a los españoles sobre un problema bucodental importante que ya afecta a casi la mitad de la población: la enfermedad periodontal.

Tras finalizar su ruta portuguesa, un trailer/consulta ambulante de 11 metros de largo y 40 toneladas de peso ha rotado por la geografía española durante el mes de marzo. En este trailer, diferentes dentistas e higienistas -asociados todos ellos a la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA)- realizaron chequeos gratuitos para comprobar el estado de las encías de los españoles, dando las recomendaciones oportunas para unos adecuados hábitos preventivos.

El pistoletazo de salida de la Campaña tuvo lugar el viernes, 15 de marzo, en Madrid, en el parking de la explanada del Corte Inglés de Nuevos Ministerios del Paseo de la Castellana (frente al BBVA). Durante 12 horas (de 9.00 a 21.00) se llevaron a cabo una media de 300 revisiones gingivales de manera gratuita e ininterrumpida. Finalizada la jornada inaugural en Madrid, los próximos destinos de esta campaña han sido:
— Sevilla: 25 de marzo / Calle Luís Morales, 1 (junto al Corte Inglés de Nervión).
— Valencia: 28 de marzo / Estación Central de Ferrocarriles.
— A Coruña: 1 de abril / Localización a definir

Una impresionante consulta sobre ruedas
El trailer, una vez desplegado en cada ubicación, cuenta con un interior de 40m2 recreando la consulta de un especialista bucodental con cuatro gabinetes (dos odontológicos y dos para los higienistas). Las dos consultas odontológicas (12m2) sirven de escenario para las 300 revisiones diarias e ininterrumpidas que se prevén de media. Para el estudio y control de cada paciente, los dentistas emplean una sonda periodontal a modo de “regla métrica” de reducidas dimensiones, que les sirve para determinar si hay inflamación, los puntos de sangrado de encías, la pérdida de hueso o si existen bolsas periodontales. Tras pasar por la consulta del odontólogo, los higienistas estudian cada caso y aconsejan de forma personalizada a cada individuo sobre los hábitos de higiene diaria que deben seguir para mejorar la salud de sus encías y prevenir la caída de sus dientes.

El trailer cuenta además con una sala de espera interior con capacidad para seis personas, así como una carpa hospitality exterior de 6 m2. Esta carpa es el primer contacto que los viandantes tienen con la caravana, y es allí donde se les informa sobre esta iniciativa y sobre la importancia de cuidar, no sólo sus dientes, sino también sus encías.

Además, en cada ciudad un equipo complementario de cinco personas coordinará el flujo y atenderá a los pacientes y, dos estudiantes de odontología participarán en el proyecto conociendo de primera mano las necesidades de los españoles en materia de salud bucodental.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!