InicioNoticiasLa campaña ecológica de los dentistas navarros llega a los centros escolares

La campaña ecológica de los dentistas navarros llega a los centros escolares

El Colegio de Dentistas de Navarra, en colaboración con Farplus, ha llevado a cabo una campaña de concienciación medioambiental y de salud bucodental entre los más pequeños de la Comunidad Foral.

Desde el 14 de enero y hasta el 14 de marzo, se calcula que habrá llegado a 2.000 niños de entre 8 y 9 años.

La campaña, que ha tenido una grata acogida entre los centros escolares de Navarra, está dirigida a niños de entre 8 y 9 años y se prevé que habrá llegado a un total de 2.000 escolares. Habitualmente las charlas comienzan con una explicación sobre el diente y sus partes y cómo cepillarse correctamente. Posteriormente se realiza una pequeña pausa en la que, con diversas actividades, se comprueba si han asimilado bien los conceptos. Después de esto, y a través de un video infantil y una marioneta se les explica cómo deben cepillarse los dientes para mantener una correcta salud bucodental. Tras ello, se les explican diversos conceptos fundamentales para colaborar al mantenimiento del medio ambiente cuando los niños se cepillan los dientes (grifo cerrado durante el cepillado, por ejemplo) y se deja en cada aula un arbolito cuyas hojas colocan los niños.

Para finalizar, los niños realizan un dibujo sobre lo aprendido, sobre la sonrisa blanca que hay que mantener mediante el cuidado de su boca y la sonrisa verde que pueden conseguir respetando el medio ambiente. Todos los dibujos son presentados para un concurso y el premio para el ganador será llevar a todos sus compañeros de clase una tarde a la bolera.

Esta campaña supone la continuación de la ya iniciada en el mes de noviembre del pasado año y que se realizó en las consultas de los propios dentistas, a quienes se les entregó un póster y un árbol con folletos en forma de hoja para repartir entre sus pacientes.

Otras iniciativas del COENA
Entre otras acciones que ha llevado a cabo el Colegio de Navarra, y que tienen que ver con la protección medioambiental está, además de la campaña en los centros escolares, el uso de los folios por ambas caras, la agrupación de diversos colegiados en una sola consulta para realizar un solo envío postal, el fomento del correo electrónico de la colegiación rebajando un euro la cuota mensual, la utilización de papel reciclado, el uso de doble acristalamiento en la sede… Además, todos los correos electrónicos que se envían desde el COENA llevan una firma en la que se advierte de la necesidad de imprimir o no los mail que remite. El Colegio quiere agradecer, por otro lado, que a esta última iniciativa se haya unido el propio Consejo General así como otros colegios de España.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!