El conferenciante, Dr. D. Ernesto Fabre González junto al presidente del Ilustre Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Aragón Dr. D. Luis Rasal Ortigás

El pasado día 23 de octubre tuvo lugar, en la sede del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Aragón, la inauguración del su nueva oferta de cursos de formación para el próximo año.

En primer lugar, se repasaron los cursos y actos de la pasada edición, así como un avance de los que se va a impartir en este año próximo.

Seguidamente, el profesor Dr. D. Ernesto Fabre González, jefe de Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Universitario Lozano Blesa de Zaragoza y catedrático de Obstetricia y Ginecología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza, disertó sobre el tema: “Fármacos y embarazo. Mitos y realidades”, indicando el cuidado con el que hemos de tratar a las pacientes embarazadas en cuanto a medicación y a radiación. Insistió en que el dentista debe preguntar a las mujeres en edad fértil, cuando acuden a consulta si están o creen estar embarazadas, así como si piensan estarlo pronto, pues es en el primer trimestre cuando hay que tener más control.

El conferenciante transmitió a los asistentes que la dosis de radiación es mínima en el perjuicio para la embarazada y para el feto en una radiografía intraoral ordinaria.

El abanico terapéutico es bastante amplio, aunque las industrias farmacéuticas tienden a eludir la responsabilidad de uso en la mayoría de los casos.

La exposición transcurrió con gran interés y participación por parte de los asistentes.