InicioNoticiasPresentación del nuevo programa de formación continuada del Colegio de Aragón

Presentación del nuevo programa de formación continuada del Colegio de Aragón

El pasado día 23 de octubre tuvo lugar, en la sede del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Aragón, la inauguración del su nueva oferta de cursos de formación para el próximo año.

En primer lugar, se repasaron los cursos y actos de la pasada edición, así como un avance de los que se va a impartir en este año próximo.

Seguidamente, el profesor Dr. D. Ernesto Fabre González, jefe de Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Universitario Lozano Blesa de Zaragoza y catedrático de Obstetricia y Ginecología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza, disertó sobre el tema: “Fármacos y embarazo. Mitos y realidades”, indicando el cuidado con el que hemos de tratar a las pacientes embarazadas en cuanto a medicación y a radiación. Insistió en que el dentista debe preguntar a las mujeres en edad fértil, cuando acuden a consulta si están o creen estar embarazadas, así como si piensan estarlo pronto, pues es en el primer trimestre cuando hay que tener más control.

El conferenciante transmitió a los asistentes que la dosis de radiación es mínima en el perjuicio para la embarazada y para el feto en una radiografía intraoral ordinaria.

El abanico terapéutico es bastante amplio, aunque las industrias farmacéuticas tienden a eludir la responsabilidad de uso en la mayoría de los casos.

La exposición transcurrió con gran interés y participación por parte de los asistentes.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!