InicioNoticiasVIII Simposio de Odontoestomatología para Higienistas Dentales y Auxiliares, de AHIADEC

VIII Simposio de Odontoestomatología para Higienistas Dentales y Auxiliares, de AHIADEC

La Universidad Pompeu Fabra, de Barcelona, ha sido la sede del VIII Simposio de Odontoestomatología para Higienistas Dentales y Auxiliares, organizado por AHIADEC y celebrado durante los días 14 y 15 de noviembre.

En el acto inaugural intervino la profesora doctora Josefina Castellví i Piulachs, oceanógrafa y bióloga marina galardonada con la Cruz de Sant Jordi en 2003.

El programa científico de la reunión ha contado con un destacado plantel de conferenciantes, todos ellos profesionales de prestigio, como los profesores doctores Robert J. Genco, periodoncista y profesor del departamento de Biología Oral de la Universidad de Buffalo (Estados Unidos); Ira B. Lamster, decano de la Facultad de Odontología de la Universidad de Columbia (Estados Unidos); Pedro Diz Dios, director del Departamento de Estomatología de la Universidad de Santiago de Compostela; Carme Ros Trenchs, profesora asociada de la Cátedra de Anatomía Humana y Embrionaria de la Facultad de Medicina (Universidad de Barcelona); Joan Autran, doctor en Odontología; Ernesto Toledo, licenciado en Odontología, postgrado en Estética avanzada; Maialen Maiza Arozena, licenciada en Odontología, postgrado en oclusión y prótesis oral; Joan Raga i Serra, ortodoncista de práctica exclusiva en consulta privada; Antoni Baena, psicólogo, especialista en tabaquismo, y las Sras. Alicia Massana i Soler y Marta García Díaz, ambas logopedas.

En cuanto a los temas desarrollados, abarcaron aspectos tan variados e interesantes como enfermedad periodontal, mantenimiento de carillas de composite y cerámica, el papel del higienista dental en el cuidado de pacientes especiales, odontología neurofocal, recomendaciones para dejar de fumar, terapia miofuncional: la relación entre odontología y logopedia y la ortodoncia con Invisalign.

El simposio ha sido acreditado con 0,5 créditos por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!