InicioNoticiasLuís Cáceres Márquez reelegido presidente de la Unión Profesional Sanitaria de Sevilla

Luís Cáceres Márquez reelegido presidente de la Unión Profesional Sanitaria de Sevilla

El Pleno de la Unión Profesional Sanitaria, integrado por los presidentes de los siete Colegios Profesionales que la integran, ha vuelto a nombrar como presidente para el año 2008 a D. Luís Cáceres Márquez, presidente del Colegio Oficial de Dentistas de Sevilla.

Con este nombramiento el Dr. Cáceres presidirá por segundo año consecutivo, el cargo tiene una duración anual, la Unión Profesional Sanitaria, integrada por los colegios profesionales de Médicos, Dentistas, Enfermeros, Fisioterapeutas, Farmacéuticos, Veterinarios y ATS. de Sevilla.

Por tanto, el organigrama de la UPS para el 2008 es el siguiente:
— Presidente: D. Luís Cáceres
Márquez.
— Secretario: D. Julio Moreno
González.
— Tesorero: D. Antonio Delgado
Serna.

La Unión Profesional Sanitaria, según Luís Cáceres Márquez, “tiene como objetivo primordial el dar servicio a la sociedad en materia de salud, ofreciendo educación, promoción, difusión y protección saludable a toda la comunidad en todos los ámbitos, tanto sociales como institucionales”. En definitiva, la UPS es un organismo de protección de la salud y en especial de la ciudadanía en general en todos los ámbitos en lo que a sanidad se refiere.

La finalidad es la de “aumentar la garantía de calidad de los servicios sanitarios a través de la colaboración y un sistema de trabajo conjunto y de unión de criterios, que permita un mayor entendimiento entre los profesionales sanitarios, las instituciones y el ciudadano”.

Este organismo se presenta como un instrumento útil de consulta y asesoramiento para la administración, de defensa y asesoramiento de los profesionales sanitarios y de protección contra el intrusismo profesional, uno de los principales problemas de la profesión sanitaria en la actualidad.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!