InicioNoticiasLa nueva sede del COEC abre, por primera vez, sus puertas

La nueva sede del COEC abre, por primera vez, sus puertas

Tras siete años de obras, llegó la esperada inauguración

Tras siete años de obras, llegó la esperada inauguración

En presencia de destacadas personalidades e ilustres invitados, el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Cataluña ha inaugurado su nueva sede, situada en Travessera de Gràcia, n.º 93-95. Con este motivo, ha organizado un programa de actos conmemorativos desde el día 24 al 26 de enero,
entre los que figuró un día de puertas abiertas para que los colegiados pudieran realizar su primera visita al edificio, que cuenta con 3.500 metros cuadrados distribuidos en seis plantas.La mayor sede colegial de España ha representado más de siete años de arduo trabajo y una inversión cercana a los 15 millones de euros.

La inauguración oficial tuvo lugar en la tarde del jueves 24 de enero en la sala de actos del Colegio con la presencia, entre otras personalidades, del alcalde de Barcelona, Excmo. Sr. Jordi Hereu Boher; la Hble. Sra. Marina Geli Fàbrega, consellera de Salut de la Generalitat de Catalunya; el Dr. Manuel Alfonso Villa Vigil, presidente del Consejo General de Odontólogos y Estomatólogos de España; el Dr. Josep Lluís Navarro, presidente del Collegi Oficial d»Odontòlegs i Estomatòlegs de Catalunya; el vicepresidente, Dr. Carlos Serra; el secretario, Dr. Josep Mª Clemente —entre otros miembros de la Junta de Gobierno—; el Dr. Emili Banchilleria, presidente de la Junta Provincial de Girona; el Dr. Ramón Rosell, presidente de la Junta Provincial de Lleida, y el Dr. Jesús Albiol, presidente de la Junta Provincial de Tarragona, así como una amplia representación de colegiados.

Los asistentes pudieron contemplar en vídeo la génesis de la nueva sede oficial, después tuvieron ocasión de visitar las distintas dependencias.

El viernes, 25 de enero, tuvo lugar una jornada de puertas abiertas para que todos los colegiados que lo desearan pudieran conocer su nueva sede colegial. Al día siguiente, 26 de enero, se celebró la Jornada del Premio de la Revista Europea de Odontoestomatología.

El moderno edificio, situado en pleno centro de Barcelona —Travesera de Gracia, nº 93-95— cuenta con más de 3.500 metros cuadrados construidos divididos en seis plantas, distribuidas, según nos explica el doctor Luis Navarro, presidente del COEC, de la siguiente manera: “En la planta baja hay un hall de entrada y una sala de actos con capacidad para 300 personas. En la planta primera, un altillo, que se utilizará para exposiciones industriales, y una terraza. La segunda planta es la clínica dental (con ocho sillones, mas dos quirúrgicos). La tercera planta tiene tres salas con capacidad para 15-30 personas y un laboratorio para 30 personas. La cuarta planta es para alquilar a empresas del sector que tengan convenio de colaboración con el Colegio. En la quinta están los órganos de gobierno y la secretaría colegial y en la sexta, biblioteca y museo”. Bajo rasante se ha construido un parking que consta también de seis plantas y posee espacio para un centenar de plazas de aparcamiento.

Las salas de conferencias están dotadas con la tecnología más puntera. La mayor, situada en la planta baja, tiene capacidad para 350 personas y el COEC ha previsto alquilarla cuando no se esté utilizando.

La sede cuenta también con una gran biblioteca, boxes de quirófanos con circuitos internos…, incluso un área de odontología legal.

El estudio de arquitectura encargado de la construcción del edificio ha sido FF Arquitectura, con Pere Fochs y Jaume Freixes al frente.

El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Cataluña ha invertido mucho capital e ilusión en este edificio que le permitirá organizar un considerable número de actividades, conferencias y congresos.

La inversión del Colegio en esta nueva sede ronda los 15 millones de euros y se ha financiado exclusivamente con la aportación de los propios colegiados, cada uno de los cuales contribuye con una cuota de 12 euros.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!