D.ª Marta Toba, D. Alberto Herranz y la Agrupación Coral “El Madroño”, en un momento de la actuación

Con una gran afluencia de público se celebró, el pasado 6 de noviembre, en el Paraninfo de la Facultad de Filología de la Universidad Complutense de Madrid, el concierto solidario en beneficio de la Fundación Entremundos, a cargo de la Agrupación Coral “El Madroño” —dirigidos por D. Joan Vida Romeu y con la intervención especial de la soprano D.ª Marta Toba y el tenor D. Alberto Herranz—, con el patrocinio de la editorial PUES, S.L. — “Gaceta Dental”—.

Los miembros del coro, interpretaron, entre otras piezas, Gaudeamus Igitur, el Himno Universitario, temas de Hilarión Eslava, canciones populares de origen vasco, catalán, andaluz y gallego, y zarzuela.

Esta actividad forma parte de la Semana Solidaria que, desde el 6 al 13 de noviembre, ha organizado Entremundos, Fundación para el Desarrollo, con el objetivo de recaudar fondos para construir un hogar para niñas y jóvenes en situación de riesgo en Salcajá —Quetzaltenango (Guatemala)—, y que ha contado con la colaboración de la Facultad de Filología de la Universidad Complutense de Madrid y de “Gaceta Dental”.

Entre otras acciones, tuvo lugar una exposición de sensibilización, en el hall de la mencionada Facultad, que incluía fotografías de Raúl Herranz y textos de la Fundación EntreMundos.

Desde estas líneas, queremos agradecer la generosidad de todos los lectores, clientes y amigos de “Gaceta Dental” que han aportado su granito de arena a esta preciosa obra.