InicioNoticiasProfilaxis y salud bucal, temas fundamentales en la próxima IDS

Profilaxis y salud bucal, temas fundamentales en la próxima IDS

24 al 28 de marzo de 2009, en Colonia

24 al 28 de marzo de 2009, en Colonia

La profilaxis adquiere cada vez mayor protagonismo en las consultas dentales, pues para el ser humano de hoy en día, cada vez más longevo, la salud ocupa un lugar más alto que nunca en la escala de prioridades. La oferta de productos auxiliares para la higiene bucal en el hogar crece constantemente y representa un pilar importante de la prevención. De mayor importancia aún es el trabajo de los dentistas para la prevención de enfermedades bucales, así como el postratamiento efectivo. Por este motivo, es muy recomendable aprovechar la variada información sobre el tema de la profilaxis que ofrece la 33ª IDS (Feria Dental Internacional), que se celebrará del 24 al 28 de marzo de 2009 en Colonia.

Una población que envejece cada vez más requiere una profilaxis adecuada para todos los grupos de edad y las necesidades individuales, tanto en la consulta dental como en el hogar. Para satisfacer esta creciente demanda, la industria dental ha desarrollado recientemente los instrumentos, sistemas y conceptos adecuados para optimizar la prevención en el ámbito doméstico y profesional.

La base: profilaxis en el hogar con productos auxiliares modernos El control de placa diario en el hogar es el pilar fundamental de la profilaxis y cuenta hoy en día con productos auxiliares ergonómicos y funcionales que apoyan la higiene oral. Entre ellos se encuentran modernos cepillos de dientes manuales y cepillos de dientes eléctricos perfeccionados, que en parte cuentan con funciones adicionales como displays externos y otras ayudas para el usuario, así como diferentes cabezales con variadas posibilidades de empleo.

En la IDS 2009 se mostrarán nuevas fórmulas de pasta de dientes, puesto que las propiedades médicas de las diferentes pastas y enjuagues bucales desempeñan igualmente un papel importante en la profilaxis en el hogar. Estas se complementan con cepillos interdentales especiales, hilo dental, palillos dentales y otros muchos productos.

Conditio sine qua non: profilaxis en la consulta dental. Sin embargo, mantener los dientes naturales durante toda la vida es imposible sin ayuda profesional. Además de la higiene bucal en el hogar, la profilaxis en la consulta dental representa el complemento imprescindible para la prevención de caries y gingivitis. Aquí, el desarrollo se centra en conceptos profilácticos individuales adecuados a las diferentes edades para la conservación de la salud bucodental.

Medidas preventivas, como la limpieza profesional o el tratamiento parodontal mínimo invasivo con ultrasonido y la terapia de conservación parodontal, juegan un papel central en el trabajo de los dentistas o asistentes especializados en higiene dental. Entretanto, la industria dental pone a disposición sistemas de tratamiento completos para ello. Así, se puede alcanzar una prevención antibacteriana que beneficia sobre todo a pacientes con mayor propensión a las caries, higiene bucal insuficiente o numerosas restauraciones, pero que también puede ser decisiva para el éxito total de tratamientos ortodónticos o postratamientos de intervenciones implantológicas u otras medidas.

Durante la IDS en Colonia, del 24 al 28 de marzo de 2008, los especialistas en profilaxis de numerosas empresas de renombre en la industria dental mostrarán cómo se pueden integrar estas medidas y posibilidades de especialización en la rutina diaria de una consulta dental. Ellos pondrán sus conocimientos y su experiencia a disposición del público especializado interesado durante los días de la feria. Naturalmente, la IDS ofrece también la posibilidad de plantear preguntas concretas y discutir con los expertos. El público especializado contará con un foro internacional único, donde podrá asesorarse competentemente en todos los aspectos de la profilaxis moderna.

En pocas palabras, la IDS es la oportunidad óptima para dentistas y técnicos de informarse sobre los últimos avances en higiene dental, cómo llevarlos a la práctica en su trabajo profiláctico e integrar los sistemas de tratamiento completo para la prevención.
“Durante la Feria Dental Internacional, la feria de odontología y técnica dental más grande del mundo, que se celebrará en Colonia del 24 al 28 de marzo de 2009, los dentistas y sus asistentes tendrán la mejor oportunidad para informarse ampliamente sobre todo el espectro de conceptos de la profilaxis moderna y las tendencias actuales en la prevención de infecciones y la higiene bucal en diálogo directo con especialistas de empresas expositoras y usuarios experimentados”, explica el Dr. Markus Heibach, gerente de la Asociación de la industria dental alemana (VDDI).

La IDS (Feria Dental Internacional), que se celebra cada dos años en Colonia, está organizada por la GFDI (Sociedad para el Fomento de la Industria Dental), la iniciativa empresarial de la VDDI (Asociación de la industria dental alemana), y es realizada por Koelnmesse GmbH, de Colonia.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí