InicioNoticiasLa presidenta de AHIADEC anima a los higienistas a participar en las...

La presidenta de AHIADEC anima a los higienistas a participar en las Jornadas de la Asociación dentro del FDM 2009

La próxima edición de Forum Dental Mediterráneo FDM 2009 (Barcelona, del 29 al 31 de enero de 2009) está próxima a celebrarse y el interés despertado por la feria, así como por los congresos y jornadas que se celebran paralelamente, es cada vez mayor.

Entre estos actos paralelos hay que destacar la celebración de las Jornadas de la Associació d'Higienistes i Auxiliars Dentals de Catalunya (AHIADEC) cuya principal novedad será que los higienistas y auxiliares dispondrán de dos salas donde se realizarán simultáneamente conferencias dedicadas a estos dos colectivos.

Según declaraciones de la presidenta de AHIADEC, Sra. Montserrat Conill, “debería ser una obligación para los higienistas acudir a esta nueva edición del FDM para estar al día de todos los productos actuales relacionados con la prevención y la higiene bucal que van saliendo continuamente al mercado así como para conocer en primera persona todas las novedades relacionadas con la práctica diaria de la clínica dental”.

Actualmente AHIADEC cuenta con casi 800 profesionales asociados entre higienistas dentales y auxiliares y su objetivo es el de superar los 1.000. Para ello, el FDM representa una plataforma ideal para informar a todo el sector bucodental en general y a los higienistas y auxiliares en particular, sobre la importante tarea de potenciación de la formación continuada así como de su capacidad para establecer acuerdos con la Administración en todos sus ámbitos (sanidad, educación, trabajo, etcétera), que se realiza desde la asociación.

Volviendo a rescatar afirmaciones de la Sra. Conill, “la situación actual de la profesión no atraviesa el mejor de sus momentos pero su futuro se vislumbra prometedor, por lo menos, eso es lo que todos los profesionales desean y por lo que apoyan y colaboran con el FDM”.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!