InicioNoticiasLa doctora Fariña, reelegida presidenta del Colegio de Médicos de Madrid

La doctora Fariña, reelegida presidenta del Colegio de Médicos de Madrid

Por tercera vez consecutiva

Por tercera vez consecutiva

Juliana Fariña ha vuelto a ganar las elecciones a la presidencia del Colegio de Médicos de Madrid, a las que estaban convocados hoy casi 35.000 facultativos, al obtener 3.833 votos (57,64%), lo que le permitirá afrontar su tercer mandato consecutivo al frente de este organismo.

La catedrática de Anatomía Patológica de la Universidad Complutense de Madrid y Jefe de Servicio del Hospital Clínico, fue en 2000 la primera mujer elegida en España para presidir un Colegio de Médicos, cargo que renovó en 2004, cuando compitió con la radióloga Carmen Ortiz y el médico de familia, Cipriano Cordero.

Bajo el eslogan "tú decides, nosotros lo hacemos", las principales propuestas electorales de la doctora Juliana Fariña se centran en conseguir la eliminación de los "contratos basura", lograr estabilidad en el empleo, la equiparación de salarios con el resto de profesionales europeos, "desburocratizar" la medicina primaria o reducir progresivamente la cuota colegial, hasta llegar a cero.

En estas elecciones han votado un total de 6.632 facultativos, el 19,15% de los 34.629 que forman el censo. Hace cuatro años, la participación alcanzó el 16,78%.

La candidatura ganadora ha obtenido 3.833 votos, seguida por la encabezada por el Dr. Carlos Amaya, con 1.571 votos; la del Dr. Guillermo Sierra, con 1.101, y la del Dr. Manuel Cabeza, con 72.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!