InicioNoticiasIV Campaña de atención a los niños bielorrusos, del Colegio de Sevilla

IV Campaña de atención a los niños bielorrusos, del Colegio de Sevilla

Por cuarto año consecutivo y durante todo el mes de julio, el Colegio Oficial de Dentistas de Sevilla ha llevado a cabo su “Campaña de atención a niños bielorrusos”, en colaboración con la Facultad de Odontología de Sevilla y con el Plan de Acogida Temporal desarrollado por la Confederación San Cirilo.

Dicha campaña se desarrolló en el gabinete dental instalado en la sede del Colegio, menos las dos primeras semanas, que tuvo lugar en la Facultad.

La campaña, que este año cumple su cuarta edición, nació como iniciativa del Colegio de Dentistas de Sevilla y de las Hermandades y Cofradías que desarrollan el Plan de Acogida Temporal. Consiste en proporcionar a los niños, provenientes de las zonas afectadas por el desastre nuclear de Chernobyl, asistencia bucodental básica, así como educarlos en lo que a nociones de higiene se refiere.

Como en años anteriores, tanto el Colegio como la Facultad y las Hermandades, se han esforzado en realizar una acción benéfico social en favor de estos niños especialmente necesitados en materia de salud bucodental. Para ello, han puesto a disposición de esta iniciativa en sus respectivas sedes sus gabinetes dentales completamente equipados, así como, un grupo de dentistas colegiados y profesores voluntarios, que colaboraron de forma totalmente desinteresada.

En esta ocasión la firma del Convenio la han llevado a cabo en representación de las instituciones que desarrollan esta campaña, D. Luis Cáceres Márquez, presidente del Colegio de Dentistas de Sevilla, D. Joaquín Luque Rodríguez, rector de la Universidad de Sevilla, en representación de la Facultad de Odontología; y D. Fernando Peinado Sánchez Lamadrid, presidente de la Confederación San Cirilo.

Los niños cada verano acuden a Sevilla donde son acogidos por familias sevillanas, según el plan de Acogida Temporal de las Hermandades adheridas a la Confederación San Cirilo, las cuales son: El Cachorro; La Mortaja; Montserrat; Los Panaderos; La Sagrada Cena; La Macarena; Los Dolores del Cerro; La Paz; La Estrella; San Isidoro; La Asociación Rociera Nueva Mairena del Aljarafe; La Hermandad Matriz San Benito Abad de Castilblanco de los Arroyos; El Gran Poder; La Amargura; La Soledad de San Buenaventura; Los Estudiantes; La Cigarreras; Montesión; Santa Genoveva; La Trinidad; El Dulce Nombre; Del Consuelo de Cantillana; La Parroquia de Nuestra Señora de la Nieves de la Algaba; y la Asociación Azahar de Morón de la Frontera.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!