InicioNoticiasIntroducción al CAD-CAM en el Colegio de Protésicos de la Comunidad de...

Introducción al CAD-CAM en el Colegio de Protésicos de la Comunidad de Madrid

El pasado día 23 de mayo de 2008 se celebró el curso “La Introducción de los sistemas Cad-Cam supone un cambio radical en el laboratorio dental”, organizado por el Colegio Profesional de Protésicos Dentales de la Comunidad de Madrid.

En la primera parte, el Sr. D. Ramón Mandado Diez, técnico superior industrial (de la Empresa GT-Medical), informó sobre los nuevos sistemas de trabajo y maquinarias existentes, así como de las distintas materias primas y materias elaboradas que utilizan estas máquinas. Describió los elementos constituyentes del Sistema CAD-CAM y los tipos diferentes de escáner. Habló sobre sistemas de fresado, sistemas de sinterizado, prototipado rápido, sistemas abiertos y cerrados
En opinión del dictante: “Nos encontramos sólo al principio de un cambio casi completo de los sistemas de fabricación de un laboratorio Dental, pasando de utilizar sistemas artesanales a sustituirlos por procesos de fabricación industrial”
En la segunda parte, D. José Luís Sánchez Rubio, técnico especialista en prótesis dental, mostró el sistema de trabajo de su laboratorio, ya que hace tiempo que ha apostado por el sistema CAD-CAM, colaborando en la presentación del mismo desde entonces.

Entre las ideas expresadas por el Sr. Sánchez Rubio, hay que destacar que: “El protésico dental pasará en muy poco tiempo de ser un artesano a trabajar con un ordenador quedando sus funciones limitadas a la decisión de los diseños óptimos para cada prótesis y dedicado a la realización de la parte artística que jamás podrá hacer una máquina”
Por su parte, D. José Luís Sánchez Rubio (del Laboratorio 3D Dental) hizo una demostración práctica, escaneado y diseño para prótesis fija sobre muñones naturales, escaneados de plataformas de implantes, diseño y modelado de estructuras atornilladas, importancia del diseño en la calidad del trabajo, problemas comunes de los diferentes procesos de fabricación.

Tras las Conferencias se tomó un vino español, por cortesía de la casa GT-MEDICAL
El Colegio de Protésicos Dentales de Madrid agradece a la Casa Comercial GT-MEDICAL y a D. José Luís Sánchez Rubio su colaboración para la realización de este evento.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!