InicioNoticiasPSN comienza su actividad aseguradora en Portugal

PSN comienza su actividad aseguradora en Portugal

Previsión Sanitaria Nacional (PSN), mutua de seguros con más de 78 años de historia en España, ha dado, el pasado 20 de mayo, su primer paso oficial en Portugal, inaugurando, en un acto público, su oficina central en Lisboa. En esta etapa inicial de lanzamiento, PSN también estará presente
en Oporto y en Coimbra con sendas oficinas de atención. Como ocurrió en su orígenes en España, PSN se dirigirá en principio a cubrir las necesidades de los profesionales sanitarios portugueses para llegar posteriormente a otras profesiones universitarias.

El acto de inauguración reunió a representantes de colegios profesionales portugueses, principalmente médicos, farmacéuticos, odontólogos, veterinarios y enfermeros. También han asistido responsables del Instituto de Seguros de Portugal, de la Comisión de Mercados de Valores Mobiliarios, de la Comisión Técnica de Vida y Fondos de Pensiones, así como de la Asociación Portuguesa de Aseguradores. Miguel Carrero, presidente de PSN, acompañado de miembros del Consejo de Administración, les agradeció su hospitalidad y cortesía, pronosticando “un futuro próximo, lleno de los mejores logros y beneficios para todos los profesionales de nuestra querida Iberia”.

Carrero hizo referencia, telegráficamente, a la larga historia de PSN y, especialmente, a su evolución más reciente, dirigida a constituir un grupo de empresas volcado por completo hacia el mundo profesional y sus necesidades. Las expectativas de los profesionales sanitarios españoles son similares a las de los portugueses, sólo que estos no cuentan con la tradición mutualista de los primeros y no han podido contar con los servicios de una entidad como PSN. “Por eso estamos aquí, con la idea del mutualismo por bandera, a favor del desarrollo y protección de las profesiones. Una mutua protege, una mutua responde, una mutua agrupa y crea conciencia de colectivo. Y además, una mutua es de todos sus mutualistas; para ellos y sus necesidades está creada: ni tiene ánimo de lucro ni tiene compromiso alguno con accionistas o grupos de interés económico. Esto es PSN en España y desde hoy así será en Portugal”.

En el transcurso del acto también participó Francisco da Rocha, director de PSN en Portugal, quien ofreció detalles sobre la inmediata implantación de la Entidad gracias a la apertura de tres oficinas de atención en Lisboa, Oporto y Coimbra. La oficina de Lisboa, ubicada en la avenida comercial más importante de la ciudad, junto a las sedes de las principales entidades financieras del país, será la central. Portugal será una zona más en la estructura técnica de PSN. Las nuevas oficinas dispondrán de personal administrativo y comercial bajo la dirección de Da Rocha, que aportará todo su conocimiento del sector asegurador portugués tras una dilatada experiencia en varias compañías de relieve.

PSN iniciará su actividad en Portugal centrándose en tres ramos básicos de su actividad aseguradora tradicional, que viene prestando en España: vida-riesgo, para la protección familiar y la cobertura de compromisos hipotecarios (PSN MaxiVida); baja laboral, tanto por enfermedad como por accidente (PSN Silt), y el ahorro a largo plazo a través de un seguro garantizado (PSN Mais).

Concluye felizmente un proceso de expansión ideado por el Consejo de Administración que preside Miguel Carrero y que va a permitir a PSN llevar sus principios fundacionales de protección y bienestar hasta las profesiones portuguesas. La llegada a Portugal culmina también una expansión sin precedentes en la larga historia de PSN, que está cada vez más y mejor implantada en España gracias a sus 85 oficinas de atención para sus cerca de 100.000 mutualistas.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!