InicioNoticiasEl presupuesto de Sanidad se incrementa un 4,3% para 2009

El presupuesto de Sanidad se incrementa un 4,3% para 2009

Según el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año 2009, presentado el pasado 30 de septiembre en el Congreso de los Diputados, la política de Sanidad para el año próximo contará con créditos por un importe de 4.622,32 millones de euros, cantidad que supone un aumento del 4,3 por ciento respecto al año anterior, cuando el presupuesto se situó en 4.430,82 millones de euros.

El presupuesto incluye una dotación de 51,50 millones de euros para las actuaciones del Plan de Calidad, que tiene como objetivo garantizar la máxima calidad de la atención sanitaria a todos los ciudadanos con independencia de su lugar de residencia, así como ofrecer herramientas a los profesionales y responsables de la salud de las comunidades autónomas. Y, en concreto, este año se iniciará la implantación de la historia clínica digital incluida dentro de la estrategia Sanidad en Línea.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) experimenta un crecimiento del 12,3 por ciento respecto al ejercicio anterior, para “consolidar su posición competitiva".

Para las actuaciones del Plan de Calidad del Sistema Nacional de Salud (SNS) se cuenta con una dotación de 51,50 millones de euros para el ejercicio 2009 y para el Plan de Salud Bucodental en colaboración con las comunidades autónomas se cuenta con una dotación de 12 millones de euros, mientras que la Organización Nacional de Trasplantes contará con más de cuatro millones de euros el próximo año.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!