InicioNoticiasEl Colegio de Dentistas de Salamanca estrenó sede

El Colegio de Dentistas de Salamanca estrenó sede

El sábado 18 de octubre, el Ilustre Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Salamanca ha presentado en sociedad su nueva sede, situada en la calle Joaquín Costa, n.º 8. Al acto inaugural acudieron numerosas personalidades de los ámbitos colegial y universitario.El presidente del Colegio de Salamanca, Dr. Antonio López-Valverde y Centeno, se mostró muy ilusionado con las nuevas dependencias que permitirán la realización de un gran número de actividades. Asimismo, anunció a los colegiados más jóvenes la intención del Colegio de defenderles frente a los “contratos basura”.

Entre los ilustres invitados que asistieron a la inauguración, junto a la Junta Directiva del Colegio de Salamanca, hay que destacar la presencia del presidente y del director ejecutivo del Consejo General de Colegios de Odontólogos y Estomatólogos de España, Dres. M. Alfonso Villa Vigil y Rafael González Gallego; el decano de la Facultad de Medicina de Salamanca, prof. Dr. José Carretero González; el director del Departamento de Cirugía de la Facultad de Medicina, Dr. Clemente Muriel Villoria; los presidentes de los Colegios de Odontólogos y Estomatólogos de León y de Segovia, Dres. Francisco José García Lorente y Alejandro de Blas Carbonero; el presidente del Colegio de Médicos de Salamanca, Dr. Manuel Gómez Benito, y el presidente del Colegio de Veterinarios de Salamanca, Dr. Javier Román Baz Carmona.

El presidente del Colegio de Segovia, Dr. Alejandro de Blas Carbonero, y su esposa y vicepresidenta del Colegio, Dra. Encarnación Alonso, hacen entrega al Dr. López-Valverde de la Placa de Plata del Acueducto de Segovia

A las doce del mediodía tuvo lugar un acto religioso para bendecir la sede colegial, oficiado por D. Miguel Ángel García Sánchez, delegado de Pastoral Universitaria. A continuación, el presidente del Colegio de León, Dr. Francisco José García Lorente, ofreció al presidente de Salamanca un Libro de Honor, con el afecto de los colegiados de León.

También el presidente de Segovia, Dr. Alejandro de Blas Carbonero, donó, en representación de todos los colegiados segovianos, la Placa de Plata del Acueducto de Segovia.

Ya por la tarde, el Prof. Gómez de Diego dictó una interesante conferencia sobre “La expansión ósea: sus aplicaciones clínicas”.

Por último, tuvo lugar una Cena de Confraternidad en el Hotel Meliá Las Claras, en la que el presidente del Consejo General, Dr. Villa Vigil, entregó al presidente del Colegio de Salamanca la reproducción a escala en plata de la Puerta de Alcalá. Igualmente, de parte del Colegio de Asturias, el Dr. González Gallego obsequió al colegio salmantino con la Cruz de Anastasis realizada en plata.

El presidente del Colegio de Dentistas de Salamanca, Dr. Antonio López-Valverde y Centeno, cerró el acto agradeciendo a todos su asistencia.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!