InicioNoticiasFarmacología en Odontología. Fundamentos

Farmacología en Odontología. Fundamentos

Debido al crecimiento extraordinario de la información sobre el mecanismo de acción y la aplicación clínica de los fármacos y a la introducción de nuevos agentes, la farmacología se ha tornado cada vez más importante para los profesionales de la salud que los prescriben o administran.

En odontología, se los utiliza como tratamiento primario y como facilitadores de los procedimientos dentales; además, muchos pacientes pueden estar recibiendo otros medicamentos capaces de ejercer efectos bucodentales o interactuar con los recetados por el odontólogo. Farmacología en Odontología, Fundamentos ofrece un conocimiento amplio que cubre desde los principios de la acción hasta la farmacología sistémica, y destaca los agentes que se utilizan de manera habitual en la especialidad.

Sus aspectos sobresalientes son:
• Centra la atención en los temas con mayor relevancia en odontología, como el uso de analgésicos y AINE en el dolor dental, la anestesia, el papel de cada clase de antibióticos en la infecciones bucodentales, la profilaxis de la infección postextracción y de la endocarditis en pacientes con riesgo especial, y la elección de antisépticos y antibióticos para el control de la placa y de la enfermedad periodóntica.
• Capacita al odontólogo para elegir racionalmente los fármacos adecuados para el tratamiento de las afecciones dentales frecuentes y para indicarlos y administrarlos con conocimientos y seguridad.
• Incluye un capítulo sobre las interacciones farmacológicas de observación más común en odontología.
• Informa sobre los efectos adversos bucodentales de la farmacoterapia y delinea la conducta inicial frente las emergencias médicas, como el shock anafiláctico, las convulsiones, la angina de pecho o las crisis asmáticas durante el tratamiento odontológico.

Autor:
KD Tripathi, ex director, profesor y jefe de Farmacología. Maulana Azad Medical Collage y Hospitales Asociados LN y GB Pant. Nueva Delhi. India.

Características técnicas:
— Encuadernación: Rústica.
— Formato: 17×24.
— 528 páginas.
— ISBN: 9789500600866
—Precio: 52 euros

Pedidos 91 563 49 07
Gaceta Dental

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!