Estudiantes

Higiene Dental

Premio GD Mejor Talento en Higiene Dental

Patrocina

GACETA DENTAL convoca el Premio Mejor Talento en Higiene Dental para reconocer los mejores trabajos de los alumnos de Higiene Bucodental.

Participación

El premio está abierto a todos los estudiantes de último curso de las Escuelas de Higiene Bucodental españolas, que deberán acreditar esta condición mediante copia del resguardo de matrícula (imprescindible). El tema de los artículos será libre dentro de su campo, pudiendo cubrir una o varias de estas áreas: la higiene y la prevención en Odontología y la promoción, educación y motivación en salud oral. Los trabajos que se presenten deberán ser originales e inéditos.
  • En los trabajos candidatos al premio deberá hacerse constar:
    • Título del trabajo.
    • Nombre del autor o autores y centro en el que desarrollan su trabajo.
    • Dirección para correspondencia, con número de teléfono, fax y e-mail.
    • Departamento o institución donde se efectuó el trabajo, en caso de trabajos de investigación.
    • Fuentes de financiación, si las hubiera.
    • Sinopsis del artículo de no más de 150 palabras.
    • Introducción, las conclusiones más importantes de la revisión o tema tratado constituirán el final del artículo.
    • Referencias bibliográficas por orden consecutivo de aparición.
    • Tablas y figuras numeradas consecutivamente en el orden de aparición en el texto.
    • Se enviarán fotografías digitalizadas con una resolución de 300 dpi.

Plazos de presentación

Los estudiantes interesados en participar en la convocatoria pueden enviar su candidatura hasta el 30 de junio de 2024.

Jurado

El jurado estará compuesto por profesionales del sector odontológico, designados por Gaceta Dental.

Entrega de premios

El ganador del Premio GD Talento en Higiene Bucodental recibirá una placa acreditativa. El premio se concederá en la gala de los 27 Premios Gaceta Dental, una ceremonia que tendrá lugar el 19 de septiembre en Madrid.

Consideraciones particulares

Protección de Datos
De conformidad con lo dispuesto en las normativas vigentes en protección de datos personales, el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR) y la Ley Orgánica (ES) 15/1999 de 13 de diciembre (LOPD), se informa a los participantes, solicitantes y/o usuarios de las presentes bases, que sus datos formarán parte de un fichero titularidad de GACETA DENTAL, domiciliada a todos los efectos pertinentes en Avenida del Manzanares, 196. Madrid, con la finalidad de gestionar la participación en este premio, así como para mantener informados de las actividades y eventos que organice al respecto. Igualmente, los participantes aceptan el tratamiento de su imagen y publicación de la misma como consecuencia de las candidaturas y de la entrega de premios correspondiente, así como las posteriores publicaciones que se pudieran realizar respecto a los mismos participantes y/o ganadores. Asimismo, se informa a los titulares de los datos que estos serán cedidos a las entidades directamente relacionadas con los premios. En cualquier caso, se podrán ejercitar los derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición en la dirección física antes mencionada o en el email: redaccion@gacetadental.com
Responsabilidad y jurisdicción competente
Para las presentes bases se aplicarán en todo momento las leyes españolas. Los participantes y/o usuarios se obligan a cumplir con las legislaciones pertinentes y en especial, las leyes vigentes en materia de derechos de autor así como propiedad intelectual y/o industrial, siendo responsables en todo momento de cualquier infracción en lo relativo a las mismas y exonerando a GD de cualquier responsabilidad en dicho sentido. GACETA DENTAL se reserva el derecho de modificar las bases del premio, cancelarlo en cualquier momento, declararlo desierto y excluir de él a los participantes que consideren no reúnan los requisitos exigidos o incumplan cualquiera de las bases aquí definidas.
Consideraciones Éticas y Legales
Los trabajos de investigación experimental en los que participan seres humanos tendrán que cumplir la Declaración de Helsinki y los ensayos clínicos se harán respetando el Real Decreto 561/1993. En experimentación con animales se deberán cumplir los marcados en el Real Decreto 223/1988 sobre protección de animales de experimentación. Los empleados de Peldaño Media Group y sus familiares, así como los componentes del Consejo de Innovación y Excelencia de GACETA DENTAL, no podrán participar en esta convocatoria.