Las restauraciones con composite, una rutina diaria en muchas consultas dentales, abarcan numerosos pasos en los que hay que tener en cuenta diferentes aspectos. A la hora de colocar una restauración, la mayoría de los odontólogos recurren a pulidores que cumplan los siguientes requisitos: deben ser fáciles de usar1, ofrecer excelentes resultados y ser reutilizables, puntos importantes para el éxito clínico, la rentabilidad y la sostenibilidad.
La respuesta de Dentsply Sirona a estos requisitos es el sistema Enhance® Flex, un sistema de acabado y pulido impregnado con diamante, láminas flexibles y bordes redondeados que se adapta a casi cualquier estructura de la superficie dental. Así, los usuarios solo necesitan un instrumento para casi todas las superficies dentales, que se puede reutilizar hasta diez veces. Gracias a su impregnación de diamante y a la reducción de la generación de calor, este sistema ofrece unos resultados de pulido clínicamente excelentes. Los usuarios lo encuentran rápido y fácil de manejar, por lo que el pulido se realiza en muy poco tiempo. Enhance® Flex es adecuado para todos los materiales de composite y ha sido desarrollado especialmente para preservar la estructura dental.
Eficaz para soluciones de Clase II
El sistema Enhance® Flex también demuestra ser un excelente complemento para la solución clase II de Dentsply Sirona. Ofrece el primer y único enfoque completo para las restauraciones de clase II, desde el aislamiento del diente hasta el empaste con composite, la fotopolimerización y el pulido.« Este último paso, en particular, puede llevar mucho tiempo, ya que representa hasta el 14 % del tiempo total de tratamiento de una restauración de clase II1. Esto es lo que hace que el sistema Enhance® Flex sea tan valioso: permite completar este paso con un solo modelo de forma, lo que garantiza resultados brillantes en las restauraciones, especialmente en las realizadas con el composite Spectra ST® de Dentsply Sirona», detallan desde la compañía.
«Enhance® Flex es un sistema de Dentsply Sirona que me permite pulir empastes de composite con el mínimo esfuerzo y sin comprometer el brillo», afirma el Dr. Giulio Pavolucci, odontólogo de Montepulciano (Italia). «Un pulido eficaz es extremadamente importante tanto para los resultados clínicos a largo plazo como para la rentabilidad de este tratamiento».
«Gracias a su geometría laminar y a su aplicación intuitiva, Enhance® Flex simplifica el proceso de pulido y ofrece resultados brillantes al mismo tiempo», afirma Julie Mroziak, vicepresidenta de Soluciones Restauradoras de Dentsply Sirona. «El sistema se ha desarrollado para optimizar los flujos de trabajo; como parte de la solución Class II, es un excelente complemento para una mayor precisión y eficiencia».
1 Exevia Dental Shuttle, cuarto trimestre de 2016, n=301.